El FICC inaugura hoy MURcine en Cajamurcia

Además de esta sección de cortos dedicada a los realizadores de la región, en la de largometrajes, también se proyectará, pero en el Nuevo Teatro Circo, The Artist, una de las joyas cinematográficas del año 

El 40 Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se inauguró ayer domingo, ha comenzado a inundar de fotogramas la ciudad, en forma de largometrajes para los más pequeños, con la sección Cuento Animado, largometrajes y cortos, como los de la sección MURcine, dedicada a los realizadores de la región, que hoy comienza en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

 

A partir de las 18,30 horas, se podrán ver los cortos seleccionados y, además, estarán presentes varios de sus realizadores. Se proyectarán El Otro, de Pascual Rocamora Ortega; Visitor, de Pedro Sáez Alcaraz; Despejado, de Jotoni. 2011; El Matakakas, de Chon López Solano; Cloe, de Manuela Moreno. 2011; y Profesor Brofman, de David Macián.

 

Por otro lado, en el Nuevo Teatro Circo y dentro de la sección Cuento Animado dedicada a los más pequeños, a las 10 de la mañana se proyecta la película Rango, de Gore Verbinski.

 

En horario de tarde cambia el tercio en el Nuevo Teatro Circo, con las proyecciones, a partir de las 20,00 horas de los cortometrajes Libre Directo, de Bernabé Rico, y Casa, de Carlos Martín. Tras ellos The Future, la última película de Miranda July.

 

Y a las 22,15 horas, y tras la proyección del corto La Migala, de Jaime Dezcállar, se podrá ver The Artist, película muda en blanco y negro que recrea los mundos de los musicales clásicos de Hollywood y que está protagonizada por Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, Malcolm McDowell, Penelope Ann Miller y James Cromwell, entre otros. The Artist, además, lleva una fulgurante carrera hacia los Oscar de este año, y ha sido recientemente premiada por la Asociación de Críticos de Nueva York y Washington.

 

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES