El Belén de El Albujón abrirá el domingo por el I Encuentro de Cuadrillas

Los coros acudirán por la tarde a cantar al Nacimiento, aunque la inauguración no será hasta el día 24 tras la Misa del Gallo

El Belén de El Albujón abrirá el domingo y, por primera vez irán a cantar un grupo de cuadrillas. El presidente de la Junta Vecinal de El Albujón, Ángel Nieto, la portavoz de la Comisión de Fiestas, Mónica Higueras y el presidente de la Asociación Belenista, José David han presentado junto al Concejal de Descentralización, Diego Ortega, el I Encuentro de Cuadrillas, enmarcado dentro de las actividades navideñas, y que será este domingo, día 11 de diciembre.

El concierto empezará a las 11 de la mañana en la plaza Mayor del pueblo. Actuarán la coral y tuna San Juan de El Albujón, la cuadrilla de Molinos Marfagones, la de La Aljorra y la Peña El Ciazo de Torreagüera. El objetivo principal, según la portavoz de la Comisión de Fiestas San Juan de El Albujón, Mónica Higueras, es llenar de vida al pueblo en Navidad y conseguir ayuda para realizar las fiestas de San Juan. A lo que el edil de Descentralización ha añadido el ejemplo de participación que se está dando en El Albujón a la hora de organizar las fiestas.

Por la tarde, a las 17 horas, los coros visitarán el peculiar Nacimiento que desde hace 17 años monta la Asociación Belenista en El Albujón y que recrea las costumbres del campo de Cartagena. Por primera vez, se ha colocado en el salón parroquial de San Juan Bautista.

 

FIGURAS ARTESANALES

 

El presidente de la Asociación belenista, José David Garnés, ha indicado que tras la actuación de las cuadrillas, el Nacimiento permanecerá cerrado hasta la Misa del Gallo del día 24, que es cuando los vecinos de El Albujón inauguran el Belén.  A partir de ahí permanecerá abierto de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas, hasta el 8 de enero.

 

El Nacimiento consta de 1.800 piezas y en menos de dos décadas ha pasado de ocupar 30 metros cuadrados a 100. Las figuras son de destacados belenistas como Viuda de Galán, Griñán y José Luis Mayo, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES