El vidrio toma forma en manos de los alumnos de la ADLE

Los quince participantes del Curso de Soplado de Vidrio organizado por la Agencia, expusieron el sábado en el Museo de Santa Lucía los trabajos que han elaborado como fruto de esta acción formativa 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha conseguido rescatar, preservar y difundir uno de los oficios artesanos más antiguos de la historia de Cartagena, el de vidriero, a través del Curso de Soplado de Vidrio que se ha venido desarrollando en el Museo de Santa Lucía desde el 24 de octubre y que llegó a su fin el 1 de diciembre.

 

Con esta acción formativa, en la que han participado 15 alumnos, se ha tratado de incentivar la producción artística de este material, tal y como se pudo comprobar el sábado con la exposición de sus trabajos en el propio Museo, a la que asistió el concejal de Empleo, Diego Ortega.

 

Este curso gratuito de 138 horas lectivas, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo, y gestionado por ADLE, iba dirigido a personas en situación de desempleo, que a lo largo del mismo han aprendido aspectos tales como la preparación del horno, soplado y terminación de piezas de vidrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES