Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El vidrio toma forma en manos de los alumnos de la ADLE (07/12/2011)

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha conseguido rescatar, preservar y difundir uno de los oficios artesanos más antiguos de la historia de Cartagena, el de vidriero, a través del Curso de Soplado de Vidrio que se ha venido desarrollando en el Museo de Santa Lucía desde el 24 de octubre y que llegó a su fin el 1 de diciembre.

 

Con esta acción formativa, en la que han participado 15 alumnos, se ha tratado de incentivar la producción artística de este material, tal y como se pudo comprobar el sábado con la exposición de sus trabajos en el propio Museo, a la que asistió el concejal de Empleo, Diego Ortega.

 

Este curso gratuito de 138 horas lectivas, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo, y gestionado por ADLE, iba dirigido a personas en situación de desempleo, que a lo largo del mismo han aprendido aspectos tales como la preparación del horno, soplado y terminación de piezas de vidrio.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información