Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ni un niño sin juguetes en esta Navidad (05/12/2011)

Avalada por el éxito de años anteriores, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la Campaña de Recogida de Juguetes para formar una gran montaña, que se desarrollará del 15 al 28 de diciembre, y en la que colaboran empresas, asociaciones y entidades de la ciudad 

Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, y pensando en sus principales protagonistas, los más pequeños, el Ayuntamiento, con la colaboración de numerosas asociaciones, entidades y empresas, vuelve a poner en marcha su Campaña de Recogida de Juguetes que, bajo el lema Montañas para La Ilusión, ningún niño sin juguetes, súmate, se desarrollará del 15 al 28 de diciembre tratando de conseguir la más alta montaña de juguetes, que se irán depositando en el patio central del edificio administrativo de la calle San Miguel.

La idea es recoger suficientes juguetes para que ningún niño de la ciudad se quede sin abrir al menos un regalo el Día de Reyes, de ahí la colaboración, un año más, del Ayuntamiento con Sus Majestades los Reyes Magos, señalaba hoy el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, durante la presentación de la campaña, en la que estaba acompañado por el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler.

Este recordaba la gran implicación de los jóvenes del municipio con estas actuaciones, como demuestra el hecho de que más de un centenar de asociaciones juveniles participan en la campaña de este año.

En el año 2010, un total de 1.332 niños vieron cumplido su sueño de abrir regalos en Navidad, gracias a la campaña con la que se recogieron unos 2.000 juguetes. A fecha de hoy, ya hay 1.108 solicitudes de juguetes realizadas por 22 colectivos de acción social del municipio.

Recordar que, con esta actuación, se recogen juguetes para niños de 0 a 12 años, aunque los más demandados son los de la franja de edad comprendida entre los 9 y los 12 años, tanto niños como niñas.

El día 15 de diciembre, a las 11,00 horas, la alcaldesa Pilar Barreiro dará el pistoletazo de salida de la campaña, depositando el primer juguete en la montaña del edificio San Miguel. A partir de ese momento, y hasta el día 28, cualquiera que quiera solidarizarse con esta causa, podrá llevar sus juguetes, eso sí, sin envolver para poder ver la edad a la que van dirigidos, tanto al edificio administrativo como a cualquiera de los centros y asociaciones colaboradoras. 

La Campaña de Recogida de Juguetes está organizada por las Concejalías de Atención Social, Juventud, Festejos, Cultura y el Consejo de la Juventud, y cuenta con la colaboración, entre otros, de la Asamblea Regional, los Hospitales Santa Lucía y Rosell, centros de salud, y centros comerciales como Carrefour y Eroski.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información