I Jornadas Deportivas de Prolam-Astus

Cerca de doscientos discapacitados intelectuales pasaron la mañana del viernes en la Pista Municipal de Atletismo realizando actividades relacionadas con esta actividad deportiva, como carreras o lanzamiento de pesa y jabalina  

Unas 190 personas mayores de edad con discapacidad intelectual o parálisis cerebral del Centro de Día Prolam-Astus, participaron el viernes en las I Jornadas Deportivas organizadas en la Pista Municipal de Atletismo con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Organizados por grupos, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades relacionadas con esta modalidad deportiva, con pruebas de atletismo, como carreras de 60 metros lisos, 60 metros en silla manual y asistida, 60 metros en silla eléctrica y 4x60 relevos; salto de longitud y lanzamiento de peso, jabalina y martillo.

 

También se llevaron a cabo pruebas adaptadas, como psicomotricidad, futbol, baloncesto y slalom, actividades que, además, estuvieron amenizadas por música y animación.

 

La jornada finalizó con la entrega de diplomas a los participantes y comida. En esta actividad colaboraron estudiantes del CAFD de la UCAM, del TAFAD del IES Mediterráneo y del Centro Parra, de Murcia, además de voluntarios del SOI y Vicente Sanchidrián, las personas de prácticas del Taller de Ayuda a la Dependencia en el Aula, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, y los estudiantes de Integración Social del IES Mediterráneo y la Fundación Isidoriana, que se integraron con el equipo de profesionales de Prolam-Astus. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES