Reale Cartagena 4-4 Ríos Renovables Ribera de Navarra

Un empate que sabe a poco

El Reale quiso más en todo momento y estuvo a punto de llevarse los tres puntos, pero con el hándicap de una corta plantilla no se puede exigir más: "Merecimos ganar –decía Fonseca- pero así es el deporte. Hemos jugado con seis jugadores y competimos contra nueve. Sólo me queda felicitar a mis jugadores, porque hemos jugado un buen partido y lo hemos dado todo".

La consigna clara a seguir por el conjunto cartagenero era la de defender muy atrás para conceder pocas ocasiones de gol. Los pupilos de Fonseca defendían muy bien en estático y frenaban los contragolpes del cuadro navarro. El único punto débil de la defensa local sucedía en las jugadas a balón parado, de hecho, éste es el origen de los cuatro goles de los de Víctor Acosta. "Hemos jugado al fútbol sala y hemos propuesto. Si no hubiera sido por nuestros errores nos hubiéramos ido con una victoria", se lamentaba Fonseca.

Aún así, este empate es muy positivo. Hacía tiempo que el Reale Cartagena no se veía capaz de remontar un marcador y, esta noche, lo supo hacer. Con un 0-2 en contra, los albiazules no bajaron los brazos. Aunque el Reale creaba la primera ocasión de gol nada más iniciar el encuentro, era el conjunto visitante quien abría el marcador en un saque de córner que remata Andresito. A los veinte segundos, en un saque de banda, llegaba el segundo en botas de Jonathan. Ocho minutos después, la afición de La Bombonera gritaba el golazo de Pablo con el que se recortaba distancias, gracias al saque rápido de Fabio hacia Jesús García, quien hacía llegar la bola a Del Moral que de un zurdazo colaba el balón por la escuadra.

La segunda parte se reanuda con una decisión arbitral polémica. Una mano fuera del área de Molina le supone la amarilla al guardameta de Ríos. La misma jugada que hace dos semanas llevó a Fabio a la expulsión por penalizarle con roja directa. Pero otro golazo del Reale lleva al optimismo. Una jugada ensayada al borde del área conlleva el empate a dos. Jaison, Moi y el remate de Pizarro, los protagonistas de la jugada. Las apariciones de Fabio han sido claves para salvar a su equipo cuando más lo necesitaba. Jesús Calvo no tardaba en unirse y ayudar al equipo con otro tanto, rematando cruzado un saque de córner al segundo palo.

La alegría de la remontada duraba poco. Pasado un minuto, Jonathan anotaba el empate a tres en otro despiste defensivo del Reale y, el cuarto, un acertado Leo marca con una imparable volea desde quince metros.

El Reale seguía acechando la portería de Molina pero no llegaría el empate hasta el minuto treinta y cinco, cuando Jaison convierte un penalti pitado tras cometer el conjunto navarro su sexta falta de equipo que, conllevó además, la tarjeta roja a su jugador Leo.

A falta de un minuto Moi tuvo la ocasión clara para convertir el empate en una victoria, pero una vez más, la suerte no estuvo en el bando albiazul. El Reale se lleva un punto que sabe a poco por haber tenido al alcance el sabor de la victoria. Como comentaba Fonseca al finalizar el encuentro: "algún día cambiará la racha".

La afición ha agradecido el derroche físico de sus jugadores, que han estado a un nivel altísimo durante todo el encuentro. Luis Fonseca señalaba: "hemos jugado con seis y hemos hecho muchas rotaciones con ellos. Pero han demostrado que están para competir durante todo el partido. Es más, cuando más han corrido ha sido en los últimos minutos". Jesús García y Jaison han sido claves para llevar a cabo este exigente y obligado sistema de rotaciones. Son los hombres que más minutos seguidos han permanecido en el terreno de juego, pisando el banquillo en muy pocas ocasiones, consiguiendo unas estadísticas dignas de ser alabadas.

La decisión de no sacar a la pista a los jugadores del filial ha sido consensuada por todo el equipo técnico: "tal y como estaba el partido-explicaba Fonseca-, hubiera sido injusto meterle la presión a estos chicos. Si cometen algún error, hubieran sido señalados". Aún así, el míster agradecía el apoyo que desde el banquillo estos jóvenes daban a sus compañeros a lo largo de todo el encuentro y aseguraba que: "son unos chicos que están muy implicados, entrenan muy duro cada semana y si siguen así, dentro de nada tendrán su oportunidad en la pista como parte del equipo que son y demuestran ser en el día a día".

-REALE CARTAGENA: Fabio, Jesús García, Jesús Calvo, Jaison y Pizarro - inicial - Moi y Del Moral.

-RÍOS RENOVABLES RIBERA DE NAVARRA: Molina, Leo, Andresito, Jonathan y Silami - inicial - Miguelín, Cassio, Albert, Fabricio, Carlos Anós y Thiago

-ÁRBITROS: Gracia Marín y Munez Carpintero (Madrid).

-GOLES: 0-1 Andresito (min 4), 0-2 Jonathan (min 4). 1-2 Del Moral (min 11). 2-2 Pizarro(min 21). 3-2 Jesús Calvo (min 26). 3-3 Jonathan (min 27). 3-4 Leo (min 32). 4-4 Jaison (min 35 de penalti)

-AMARILLAS: REALE CARTAGENA: Jesús García, Pizarro y Moi; RÍOS RENOVABLES: Fabricio, Andresito, Jonathan, Molina, Carlos Anós. EXPULSADOS: Leo Bomfim.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES