Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Luis Fonseca: "Este Club se merece una estabilidad que desde fuera no se le ha dado" (01/12/2011)

Comenzaba una semana de importantes decisiones para el Reale Cartagena que, pese a presiones mediáticas, se resolvía con un plan de reestructuración de la plantilla y la confirmación de la continuidad del técnico salmantino en el banquillo albiazul.

Quizá, tanto ensañamiento por parte de alguna prensa hacia la figura de Fonseca y el intento de señalarle como único culpable de la crisis de resultados, haya sido clave para que el Club, apostando por el respeto a los suyos y a favor de la verdad, inclinara la balanza a favor del técnico: "Creo que el Club ha hecho lo que tenía que hacer, empezar un proyecto y querer terminarlo. Es de agradecer que haya apostado por mí para conseguirlo y estoy orgulloso de que alguien haya respetado mi trabajo y el de mi cuerpo técnico. Estoy contento por el equipo, por el Club y por mí", expresaba Fonseca.

Y es que, como bien ha dicho el técnico durante su comparecencia en rueda de prensa: "la peor de las mentiras es una verdad a medias", refiriéndose a las publicaciones que algunos medios vertían acerca de cómo y por qué acontecían los hechos en el Club albiazul: "No es una decisión económica la que me mantiene en el banquillo. Es más barato echarme que darme continuidad. Si estoy aquí es porque confían en mí. Además, el Club nunca ha actuado a espaldas mías. Siempre se me ha comunicado cuál era mi situación, las reuniones que se han mantenido con otros entrenadores, y admiro a mi Club porque ha ido de frente".

Igualmente, aprovechaba la ocasión para reivindicar el respeto que necesita su equipo: "Este club se merece la estabilidad que desde fuera no se le ha dado. Yo respeto todas las opiniones y críticas, pero no admito las mentiras e hipocresías". Los Medios que criticaban la actuación en la cancha de los jugadores con los que el Club decide ahora rescindir el contrato e incluso afirmaban que no eran válidos para este equipo, son los mismos que, una vez tomada esta decisión, "critican la salida de estos jugadores, poniéndose el escudo y recriminando que los hemos tirado. Hemos hecho lo que como Club teníamos que hacer. Me molesta el tema de Lomba a nivel personal. Es una pena que este jugador haya tenido que salir porque a nivel deportivo no ha llegado, pero a nivel personal, es un diez", exponía Luis.

A pesar de esto, el técnico asegura que su objetivo ahora mismo es el de ganar mañana. Para ello, Fonseca hace un llamamiento a la afición: "Sólo pido que durante el partido la afición anime al equipo. Y si luego al final, tiene que darnos caña, que lo haga, pero que apoye a los jugadores al principio".

PARA SOBREVIVIR, NECESITAMOS ALCANZAR LOS DIEZ O TRECE PUNTOS EN ENERO

"En enero me pondré de rodillas a pedirle a mi Club que me traiga jugadores,- advertía Fonseca- porque dependemos de un tema económico. Si Comunidad y Ayuntamiento nos ayudan, sacaremos esto adelante, y si no, con los jugadores que hay, lo sacaremos igualmente". El técnico salmantino anunciaba que la situación de su equipo, ahora mismo, se asemejaba "a la de un país sumido en una crisis acuciante", a la vez que con optimismo aseguraba que "las dinámicas están para romperlas y lo haremos en algún momento. No tendríamos que ir últimos, y si estamos donde estamos es por deméritos propios".

La única pregunta que se hace Fonseca ante el partido de mañana es la de "qué esperar de nosotros mismos". El técnico plantea una estrategia distinta hasta ahora: "Vamos a jugar distinto. Tenemos que ir a que no nos metan goles. No podemos ser el equipo que menos gol tenemos y el más goleado con diferencia Vamos a defender más atrás e intentar dosificar en las rotaciones. Pensar en nuestros rivales es tontería porque lo que nos preocupa ahora mismo es saber qué podemos dar nosotros".

Como sorpresas en la convocatoria, está la entrada, de nuevo, del juvenil "Isi", que se convirtió la semana pasada en el guardameta más joven en debutar en Primera. En palabras de Luis: "Es un portero que si le cuidamos, tenemos posibilidades económicas y podemos hacer una buena estructura, es muy bueno y está muy implicado". Otro nombre de La Unión, Dani, se vestirá mañana con el dorsal dieciséis para unirse a la primera plantilla junto a los ya conocidos: Fabio, Álex, Jaison, Jesús García, Pizarro, Jesús Calvo, Moi, Del Moral, Josiko y Tote.

Fuente: Reale Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información