Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Más de mil especies autóctonas por los Derechos Humanos (01/12/2011)

Más de un millar de árboles de especies autóctonas es lo que se va a plantar mañana en todos los recintos de los institutos del municipio de Cartagena para celebrar el Día de los Derechos Humanos. Con ello se quiere simbolizar uno de los principales derechos, el de la vida, coincidiendo admás con la celebración este años del Año Internacional de los Bosques Europeos.

 

El acto central se realizará en el IES Peñalver de El Algar. Asistirán la directora general de Medio Ambiente, Teresa María Navarro, las concejalas de Juventud y Educación, Ruth Collado y Josefa Maroto y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, Alejandro Pérez.

En el instituto de El Algar se plantarán dos Almeses (celtis australis), que marcarán el principio del paseo de los Derechos Humanos dentro del propio instituto. También se descubrirá una placa conmemorativa.

En el resto de centros educativos se plantarán, entre otas especies autóctonas, pinos piñoneros, sabinas moras, acebuches, algarrobos y lentiscos.

 

En esta iniciativa colaboran las Concejalías de Juventud, Medio Ambiente y Educación, la Consejería de Medio Ambiente, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la UPCT y ANSE.

 

La jornada que se celebra todos los años el 10 de diciembre, se ha adelantado al día 2 para no coincidir con el puente festivo. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información