Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Habrá controles de alcoholemia con vistas a la Navidad (01/12/2011)

Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de siniestralidad, de ahí que, periódicamente, la Dirección General de Trafico, con la colaboración de la Policía Local de Cartagena, realice Campañas de Seguridad Vial como la que se va a llevar a cabo en estas fechas en las que se celebran las tradicionales comidas navideñas.

 

Así, del 12 al 18 de diciembre, se llevarán a cabo controles de alcoholemia en horario de mañana, tarde y noche, en las principales vías de la ciudad y también en barrios y diputaciones, donde los destacamentos de la Policía Local de cada zona, como La Manga, Pozo Estrecho, El Algar, Los Dolores y La Aljorra, realizarán sus respectivos controles.

 

Esta campaña se suma a las que la Policía local viene llevando a cabo a lo largo de todo el año para mejorar la seguridad vial en el municipio, como son las del Cruce Seguro, Uso del Móvil o el buen uso del Cinturón de seguridad y Sistemas de retención infantil homologados.

 

ALCOHOL IGUAL A ACCIDENTES

 

Los estudios clínicos sobre los efectos del alcohol en la conducción, que van desde disminución de la agudeza mental y de la capacidad de juicio hasta problemas serios de coordinación, son ratificados plenamente por las estadísticas de los casi cinco millones de controles de alcoholemia realizados anualmente.

 

En ellos se comprueba que, además de estar relacionado con una mayor accidentalidad, repercute claramente en la mayor gravedad de los accidentes y en una mayor mortalidad.

 

De este modo, frente a una tasa de pruebas positivas del 1,8% en controles preventivos aleatorios, esta tasa se incrementa hasta el 5,6% en pruebas realizadas a causa de un accidente, y hasta la escandalosa cifra del 31% en los análisis toxicológicos realizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a conductores fallecidos en accidente de circulación en 2010

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información