Ayuda económica y personal para los pacientes de SIDA

El concejal de Atención Social ha inaugurado esta mañana las Jornadas de Sensibilización sobre esta enfermedad, organizadas por la Fundación Tienda Asilo San Pedro que acoge a catorce pacientes en fase terminal

Concienciar y sensibilizar a la población es el objetivo de las Jornadas 30 años de VIH: Un reto para el futuro, que se celebran hoy en Cartagena con motivo de la conmemoración del Día de la Lucha contra el SIDA.

Los enfermos de VIH constituyen uno de los sectores más desfavorecidos de la población a los que no les van a faltar ni la ayuda económica ni la personal por parte del Ayuntamiento de Cartagena, como ha asegurado el Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, que ha inaugurado las Jornadas acompañado del presidente de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Francisco Martínez, y el Coordinador Regional de la lucha contra el SIDA, Francisco Pérez Riquelme.

Calderón ha agradecido la labor del la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, de la que no se puede prescindir. A pesar de los recortes, Ayuntamiento y Comunidad han aportado este año 70.000 euros para la Fundación que acoge a catorce enfermos de SIDA en fase terminal, atendidos por un especialista las veinticuatro horas del día. Gracias a estas aportaciones, la atención que prestan a los pacientes está cubierta, según ha indicado Francisco Martínez.

El SIDA es una enfermedad que va en aumento especialmente en los países subdesarrollados, como se expone en las Jornadas donde se darán a conocer los programas que la Fundación está llevando a cabo, tanto con el Hogar Torre Nazaret como con el programa de cooperación internacional Wend Be Ne Do.

En la inauguración de las Jornadas han recordado también la importancia del uso del preservativo, ya que la transmisión sexual sigue siendo la principal vía de contagio de la enfermedad. Las ponencias tendrán lugar durante todo el día en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (antiguo CIM).

Entre las temáticas se explicarán los retos para el futuro, la intervención emocional para tratar a los pacientes con VIH y se realizará una mesa redonda donde médicos y personas afectadas contarán sus experiencias compartidas. Además de las ponencias se llevarán a cabo dos mesas de sensibilización, una el día 26 de noviembre en Parque Mediterráneo, y otra en la calle Jara con San Miguel el día 1 de diciembre.

PREMIO AL CARTAGENERO VOLUNTARIO

 

El presidente de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Francisco Martínez, ha recibido además el III Premio al voluntario de año, por cuarenta años de dedicación y esfuerzo en la lucha por la sensibilización sobre esta enfermedad, como ha indicado el concejal.

 

Una tarea que le reporta una gran satisfacción personal y con la que continuará trabajando durante muchos años porque recibo más de lo que doy, ha asegurado Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES