Los más pequeños de La Vaguada visten su barrio de verde

El domingo protagonizaron en los alrededores del Ecoparque una jornada de reforestación en la que participó la concejala de Medio Ambiente y se plantaron un centenar de árboles cedidos por ANSE 

Coger el rastrillo y la pala y ponerse manos a la obra para plantar árboles no fue problema para los vecinos de La Vaguada, sobre todo los más pequeños, que desde primera hora de la mañana del domingo participaron en la reforestación de la zona verde que rodea el Ecoparque, actividad en la que estuvieron acompañados por la concejala de Medio Ambiente, Carolina Palazón.

Alrededor de un centenar de pinos piñoneros y plantas autóctonas cedidos por la Asociación Naturalistas del Sureste se plantaron durante esta jornada, que se completó con una charla en el Aula del Ecoparque sobre la Agricultura Ecológica, en la que, de nuevo, los chavales dejaron bien patente su interés.

Esta es una de las iniciativas que se van a celebrar en la ciudad con motivo de la celebración en 2011 del Año Internacional de los Bosques, siendo la siguiente una plantación en los Institutos de Educación Secundaria cartageneros el día 2 de diciembre, con la selección de uno de estos centros educativos para llevar a cabo la Plantación Institucional y la lectura de un manifiesto.

Colaboran la Concejalía de Medio Ambiente, la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena, la Asociación Naturalista del Sureste (ANSE) y la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES