Flores de papel para luchar contra el maltrato

Las Concejalías de Mujer y Juventud han trabajado en la concienciación de los ciudadanos con una mesa informativa instalada esta mañana en la explanada del Cénit y ya han movilizado a cuatrocientos cartageneros para sacar la tarjeta roja al maltratador

Más de cuatrocientas personas han participado estos días en las actividades contra la violencia de género que han organizado las Concejalías de Mujer y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena para celebrar el próximo viernes 25 de noviembre el Día Internacional por la Erradicación del Maltrato.

Esta mañana se ha instalado una mesa informativa en la explanada del Cénit a la que han acudido las concejalas de Mujer, Clara Heredia, y Juventud, Ruth Collado, y de numerosos voluntarios que han aprovechado la afluencia de personas en el mercadillo para llegar a todos y difundir el mensaje de rechazo a la violencia de género por medio de unas simbólicas flores de papel elaboradas por cincuenta jóvenes del taller de Recursos Juveniles.

Los cartageneros han aceptado con una sonrisa este regalo que venía acompañado de información de los recursos existentes en nuestra ciudad para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género. Las flores se han repartido a hombres, mujeres y jóvenes bajo el lema El silencio nos hace cómplices, para recordar que es tarea de todos trabajar duro para acabar con la lacra del maltrato.

Las simbólicas flores de papel se volverán a repartir el viernes 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género, en las proximidades del Edificio administrativo del Ayuntamiento en la calle San Miguel.

Además de esta iniciativa de concienciación y prevención, las Concejalías de Mujer y Juventud organizan esta tarde la charla El silencio te hace cómplice a las 18'00 horas en el Centro de recursos juveniles, a cargo de personal técnico del CAVI (Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género) de la Concejalía de la Mujer y del Espacio Salud y Género del Espacio Joven. En la charla se hablará sobre la respuesta que la ciudadanía debe dar si es testigo o sabe de algún caso de violencia de género en su entorno.

MUCHOS CARTAGENEROS YA HAN SACADO LA TARJETA ROJA

El rechazo de los cartageneros a la violencia de género se ha materializado también en la campaña Saca tarjeta roja al maltratador, donde cerca de cuatrocientas personas han prestado su imagen para simbolizar un NO rotundo a este tipo de violencia.

Entre los participantes se encuentran muchos jóvenes que se han unido por medio de la iniciativa del programa Implica2 de la Concejalía de Juventud que durante dos semanas han recorridos las calles invitando a todos a mostrar su repulsa. Todas las imágenes se pueden ver en el Blog de Implica2.

Además, una gran pancarta con las fotos de los participantes se muestra estos días en la fachada del Centro de Recursos Juveniles en el Paseo Alfonso XIII y el viernes se desplazará hasta la fachada del Edificio Administrativo del Ayuntamiento, en la calle San Miguel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES