Cartagena celebrará con plantaciones el Año Internacional de los Bosques

Las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud han organizado actividades para los días 27 de noviembre y 2 de diciembre, en las que participarán vecinos y jóvenes colaborando al mantenimiento de especies autóctonas 

Con motivo de la celebración en 2011 del Año Internacional de los Bosques, el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud, ha organizado una serie de actividades dirigidas a concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger las especies autóctonas que pueblan nuestros montes.

Así, el domingo 27 de noviembre se llevará a cabo una plantación alrededor del Ecoparque de La Vaguada. Se utilizará un centenar de pinos piñoneros y planta autóctona cedidos por la Asociación Naturalista del Sureste (ANSE). En esta actividad, que comenzará a las 10 de la mañana, colaboran los vecinos de La Vaguada y también participará la concejala de Medio Ambiente, Carolina Palazón.

Posteriormente, en el aula del Ecoparque se dará una charla sobre la Agricultura Ecológica.

Otra de las actuaciones que también se está preparando, en este caso con la colaboración de la Concejalía de Juventud y aprovechando la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, es una plantación en todos los IES cartageneros el día 2 de diciembre, con la selección de uno de estos centros educativos para llevar a cabo la Plantación Institucional y la lectura de un manifiesto.

En esta plantación colaboran la Concejalía de Medio Ambiente, la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena, la Asociación Naturalista del Sureste (ANSE) y la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma.

En esta ocasión también se plantarán especies autóctonas facilitadas ANSE y las cedidas por el vivero forestal El Valle, perteneciente a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES