Los hombres se unen al rechazo público de la violencia de género

Bajo el lema 'El silencio nos hace cómplices', realizaron en la plaza del Icue una concentración silenciosa por la erradicación del maltrato

Los cartageneros manifestaron ayer su rechazo a la violencia de género con un acto simbólico en la plaza del Icue, bajo el lema El silencio nos hace cómplices. Los hombres eran el colectivo protagonista en este acto que se enmarca dentro de las actividades por el Día Internacional para la erradicación de la violencia de género que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Hacia las seis y media de la tarde, en la Plaza del Icue se formó un circulo con velas y una gran pancarta en la que se leía el lema del acto, El silencio nos hace cómplices. Los hombres unieron sus manos y leyeron el Manifiesto contra la violencia de género.

Las mujeres asistentes, entre ellas las Concejalas de Juventud, Ruth Collado, y de Mujer, Clara Heredia, se unieron también en un círculo común de personas que rechazan la violencia.

La iniciativa Rueda de hombres contra la violencia de género se realiza por primera vez a propuesta de diversos jóvenes cartageneros conscientes de la importancia que tiene el colectivo masculino en su participación pública contra la violencia machista. Con esta actividad los hombres se manifiestan por la paz y la igualdad, a sabiendas que la violencia no puede ser sólo un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad.

Entre las actividades por el Día Internacional contra la Violencia de Género se incluyen una Mesa informativa que se instalará mañana junto a la explanada del Cénit, además de una charla sobre las víctimas de la violencia machista en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES