El Molinete y las coplas cartageneras en los Martes del Museo

La filóloga y flamencóloga Génesis García impartirá el 21 de noviembre en el Museo Arqueológico, una conferencia sobre el patrimonio musical de la ciudad dentro del ciclo de actividades organizado para este otoño 

Dentro del ciclo Los Martes del Museo: De Opus Spicatum a enlosado de adoquín. Historia del Molinete y su Urbanismo, que organiza el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, el 21 de noviembre la doctora en Filología y flamencóloga, Génesis García impartirá la conferencia: Morenitas de canela cantan por el Molinete coplas por cartageneras. Cartagena: otro patrimonio musical.

Este ciclo de conferencias, configurado también como curso para los inscritos a todas las actividades, cuenta con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos Cartagena- La Unión.

Además de los 75 inscritos, ha suscitado un gran interés y ha contado con una gran audiencia en las conferencias realizadas hasta la fecha: Parque Arqueológico del Molinete: evolución histórica desde época púnica hasta nuestros días, impartida por M. José Madrid Balanza, codirectora del la excavación, y La sociedad del Molinete, impartida por José Juan Aniorte, director de la Escuela Universitaria de Turismo de Cartagena.

La conferencia Génesis García será a las 20,00 horas, en el Museo Arqueológico, y la entrada, como el resto, es libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES