Barrios-ADLE comienza la formación práctica en Los Dolores y Barrio Peral

Los dieciséis participantes recibirán una beca diaria y realizarán tareas de mantenimiento urbano en estas zonas durante dos meses

La cuarta edición del programa Barrios-ADLE comienza hoy su segunda fase con el Taller Ocupacional de Mantenimiento en Barrio Peral y Los Dolores, donde los participantes recibirán una formación práctica en tareas de mantenimiento urbano, albañilería, jardinería y pintura.

 

El Taller tiene una duración de dos meses, se realiza en horario de mañana y durante este tiempo los participantes recibirán una beca de 6 euros por día de asistencia.

 

Los alumnos son dieciséis personas desempleadas que iniciaron en el mes de octubre la primera fase del programa, con acciones de orientación y formación para la búsqueda activa de empleo. Superada la parte teórica, los alumnos se forman en tareas específicas para su inserción laboral.

 

El objetivo, como ha explicado el Concejal de Empleo, Diego Ortega, es formar a las personas desempleadas de los barrios en la realización de tareas de mantenimiento en su propia zona, para facilitar su incorporación al mercado laboral y concienciarles de que los espacios públicos son de todos y de todos depende su conservación y mantenimiento.

El programa Barrios-ADLE comenzó su andadura en el año 2009 y ha actuado ya en Santa Lucía, La Aljorra, Barriada Hispanoamérica, Cabo de Palos, Pozo Estrecho, Los Molinos Marfagones, Lo Campano, El Algar, y El Albujón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES