El Ayuntamiento prepara los primeros cuarenta contenedores para la recogida de ropa usada

En la actualidad están en el Parque de Seguridad y se están estudiando los proyectos presentados por las empresas y sociedades interesadas en gestionar estos residuos, antes de determinar la ubicación de los mismos 

Cáritas, Proyecto Abraham y Reciclado y Reutilizado, han sido las tres entidades interesadas que han presentado un proyecto para gestionar la ropa usada que se recogerá en los contenedores que el Ayuntamiento tiene previsto instalar en breve en el municipio.

 

El planeamiento y lugar de ubicación de esos contenedores, una remesa con los primeros cuarenta depósitos de los cien previstos están ya preparados en el Parque de Seguridad, se determinará una vez estudiados todos los proyectos, tal y como ha declarado la concejala de Desarrollo Sostenible, Carolina Palazón, quien también señalaba que no descartamos trabajar con las tres sociedades si todos los proyectos nos convencen por igual.

 

Con la ropa recogida, las gestoras de residuos podrán o bien ponerla a la venta en tiendas de segunda mano, si está en buenas condiciones, o repartirla entre los necesitados, o bien, si está en mal estado, reciclarla en otros materiales, y todo esto, según Palazón, genera a la vez empleo entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

 

Dentro del plan de recogida de residuos del Ayuntamiento de Cartagena, también está prevista la instalación de un centenar de contenedores de aceite usado, residuo que gestionará la empresa Jobufer, que cuenta con un planta en el municipio de La Unión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES