Las alumnas de Atención a la Dependencia conocen las residencias de la tercera edad

El objetivo es observar el funcionamiento de los centros y la dinámica de trabajo en la que se moverán profesionalmente al finalizar el taller de empleo de la ADLE

Las cuarenta alumnas que realizan el Taller de Empleo de Atención a la Dependencia en el Aula (ADA) promovido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, se encuentran estos días visitando las residencias de personas mayores del municipio.

 

Las residencias Casa de Campo, Los Almendros y Nova Santa Ana, han sido las primeras en ser visitadas por las alumnas acompañadas del personal directivo y docente del mismo.

 

El objetivo es conocer los servicios que se ofrecen a los usuarios, así como la organización y dinámica de trabajo, y el equipamiento de los centros donde las alumnas desarrollarán su futuro profesional.

 

Al mismo tiempo, como ha explicado el Concejal de Empleo, Diego Ortega, la visita sirve para que los responsables de los centros conozcan la cualificación de las alumnas trabajadoras del Taller de Empleo con vista a futuras selecciones de personal para sus residencias.

El Taller de Empleo ADA se inició en diciembre de 2010 financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES