La ADLE da orientación profesional a 1.200 parados

El Programa OPEA comenzó en julio con tutorías individuales, talleres de entrevistas, técnicas de motivación para la búsqueda de empleo y asesoramiento a emprendedores

LA ADLE, a través del Programa de Orientación para el Empleo (OPEA), en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación, ha asistido en los últimos cinco meses a unos 1.200 desempleados de Cartagena en la búsqueda de una oportunidad en el mercado laboral.

 

El programa OPEA comenzó en el mes de julio y finalizará el próximo 31 de marzo de 2012. Su objetivo, como ha expresado el Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, es proporcionar al desempleado un grado de autonomía que le permita conseguir con éxito su integración en el mundo laboral.

En concreto, el programa OPEA realiza tanto actividades individuales como grupales impartidas por orientadores profesionales. En las tutorías individuales, los orientadores se centran en potenciar los aspectos personales del demandante, dependiendo de la formación, experiencia, disponibilidad y objetivo profesional de cada uno.

 

Las actividades grupales se centran en la realización de un taller de entrevistas, de información y de motivación para el autoempleo, realizando además sesiones de asesoramiento sobre proyectos empresariales para los emprendedores.

 

Los beneficiarios de este programa son demandantes inscritos en la oficina de empleo de Cartagena, a los que se les convoca a una entrevista individual y personalizada para explicarles en qué consiste el programa.

 

Los objetivos son:

 

- Informar sobre el mercado laboral- Definir objetivos profesionales- Identificar recursos laborales- Enseñar o entrenar técnicas de búsqueda de empleo- Orientar sobre los intereses profesionales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES