Unanimidad en la solicitud de la financiación ICO para pagar a proveedores

Todos los grupos municipales, incluido el PSOE que se abstuvo en Comisión de Hacienda, han dicho sí en el Pleno a esta iniciativa que permitirá al Ayuntamiento saldar la deuda que mantiene con las pequeñas y medianas empresas que han hecho trabajos para el consistorio

Las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que han sido contratadas por el Ayuntamiento para suministros, obras o servicios, han primado por encima de los intereses políticos, tal y como se ha demostrado hoy durante la celebración del pleno extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad la solicitud de la Línea de Financiación ICO-Entidades Locales 2011, un crédito de 8,6 millones de euros, que se destinarán a pagar las deudas reconocidas a proveedores que se encontraban pendientes de aplicar a los presupuestos de 2010 y del 2011.

 

 

Todos los grupos municipales han apoyado esta iniciativa, PP, IU, Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano y también PSOE, que mostró su abstención en Comisión de Hacienda y hoy ha votado favorablemente, por entender, según la portavoz socialista, Caridad Rives, que pesa más el futuro de estas empresas que las dudas que mantienen acerca de la gestión económica y financiera por parte del equipo de gobierno municipal.

 

La concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, defendía de nuevo esta línea de financiación como una bocanada de aire fresco hoy para evitar la asfixia económica mañana, aunque también auguraba tiempos de apretarse el cinturón, ya que habrá que devolver el crédito en un plazo de tres años, y el tipo de interés, del seis y medio, impuesto por el gobierno de la nación no lo pone fácil.

 

Por su parte, el portavoz de IU, Cayetano Jaime Moltó, basaba su posición favorable a la financiación ICO en el hecho de que las administraciones son las primeras que han de dar ejemplo y pagar a las empresas que contratan, además de que este crédito, si bien no supondrá generación de empleo, al menos mantendrá el ya existente y servirá para mantener las pequeñas y medianas empresas de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES