El Cross de Artillería se consolida en su décimo aniversári

La décima edición del Cross de la Artillería ha tenido lugar esta mañana confirmándose como la prueba popular atlética más atractiva de la Región, ya que en ella se dan cita los corredores de mayor nivel que actualmente compiten en Murcia

Poco antes de las 06:00 h. de la mañana estaban los miembros del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73 empezando a instalar las infraestructuras en la zona de organización del X Cross de la Artillería que en este, su décimo aniversario, se ha trasladado por primera vez a la zona del Puerto de Cartagena, en la Plaza de Héroes de Cavite.

Cerca de 200 militares se han volcado en esta prueba para que todo estuviese en perfecto orden y los 2700 participantes pudiesen disfrutar de un día absolutamente festivo por las calles de nuestra ciudad.

A la 08:00 h. la banda de guerra del RAAA 73 y un piquete de artillería rindieron honores durante el izado de bandera en el edificio de Gobierno Militar, dando inicio así a la apertura de la retirada de dorsales.

Más tarde, a las 10:30 h. tuvo lugar con un sonoro cañonazo, la prueba de los más pequeños, el ¼ de milla en el que los niños recorrieron unos simbólicos 300 metros, pasando después a recoger unas completísimas bolsas de corredor y la medalla que satisfacía a todos por igual.

A las 10:50 se daba la salida a la Milla urbana que con un recorrido sin callejeo y llevando a los jóvenes atletas de punta a punta del Paseo Alfonso XII terminaba sin incidentes destacables

A las 11:40 h, se dio la salida con el estruendoso cañón de salvas a la prueba mas esperada, los 5250 metros que en un recorrido por las calles más emblemáticas de Cartagena estimuló a los casi 2000 corredores para disfrutar de un recorrido que cautivo a los participantes que no conocían los encantos de esta ciudad.

Se batieron todos los records; Mayor número de corredores inscritos, mayor número de participantes llegados a meta, mayor participación también en canicross que se confirma como una categoría muy consolidada con una gran aceptación popular en la que los atletas y los canes comparten escenario sin el menor incidente y el máximo respeto, y una afluencia de público masiva que hizo que Cartagena vibrase al paso de los atletas.

Todos disfrutaron de lo lindo en un día en que el tiempo y la temperatura acompañaron y en el que el atleta Jose Manuel Cortés Medina del club Runtritón se mostró intratable con un crono de            16´35´´, ganando por primera vez esta prueba en la categoría masculina absoluta y Wafiya Benali, también del club Runtritón hizo lo propio con un tiempo de 19´43´´ en la categoría absoluta femenina.

La entrega de trofeos fue presidida por el Coronel Jefe del RAAA 73 D. Juan Carlos López Roca, acompañado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena D. José Cabezos y diversos patrocinadores de la prueba.

La única incidencia reseñable fué un pequeño retraso en la salida de la prueba reina de  aproximadamente 10 minutos , debido a que aunque los dispositivos de recogida de dorsales estaban preparados desde las 8 de la mañana la gran mayoría de corredores se dispuso a recoger su dorsal a última hora.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES