Cartagena celebra la Semana del Diabético

Las actividades comienzan el lunes con una concentración en la plaza del Ayuntamiento por el Día Mundial de esta enfermedad que padecen unas 30.000 personas en el municipio

La Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca, SODICAR, con la colaboración de la Concejalía de Atención Social, la Asamblea Regional, y varias empresas y entidades, ha organizado la X Semana del Diabético que se celebrará del 14 al 19 de noviembre.

 

El lunes 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, tendrá lugar un acto simbólico el la plaza del Ayuntamiento a las 18,30 horas en el que la fachada del Palacio Consistorial se iluminará de azul, color distintivo de la diabetes. Al acto asistirá el Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, acompañado de los representación de la Sociedad de Diabético de Cartagena y Comarca.

Entre los asistentes se repartirán globos azules y se iniciará una marcha hacia el Asamblea Regional cuya fachada también se iluminará de color azul y donde se procederá a la suelta de los globos y la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Diabetes, hacia las 20,00 horas. La tarde terminará con el concierto del grupo de rock&roll Cutie and The Sharks.

Además de estos actos simbólicos, la X Semana del Diabético ha programado un ciclo de conferencias del martes 15 al jueves 17 de noviembre en el salón de actos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA). Las ponencias contarán con la presencia de especialistas sanitarios de todo el país que se centraran en los avances de la terapia, tratamiento y desafíos de esta enfermedad. También asistirá el Cámara de televisión del programa de aventuras 'Desafío Extremo', Emilio Valdés, que contará sus experiencias.

La décima Semana del Diabético culminará con la tradicional cena de hermandad en el Restaurante La Cartuja.

La diabetes es una enfermedad de proporciones epidémicas, que padecen 336 millones de personas en el mundo, según las últimas cifras la IDF. En España, según los resultados del Estudio de diabet.es publicados en 2011, hay 5.300.000 personas que padecen diabetes (un 13,8% de la población), y en Cartagena, según este mismo estudio, hay unas 30.000 personas con diabetes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES