En El Albujón montan ya su belén

Desde el mes de octubre la asociación belenista viene trabajando en su instalación en la ermita de San Juan Bautista donde ocupará 100 metros cuadrados y albergará más de 1.500 figuras

La Asociación Belenista de El Albujón, con José David Garnés a la cabeza y su equipo de colaboradores, trabaja a marchas forzadas desde principios de octubre en el montaje de su tradicional Belén en el salón parroquial de la Ermita de San Juan Bautista, con la ilusión de que siga siendo uno de los mejores de la Región.

 

El presidente de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón ¿ Miranda, Ángel Nieto Huertas, visitó en la tarde de ayer, acompañado por miembros de la asociación, el desarrollo de los trabajos en el que colabora la junta vecinal.

 

El Belén se creó en 1998, comenzó con muy poca extensión y con apenas 50 figuras. Hoy ocupa más de 100 metros cuadrados y lo forman más de 1.500 figuras, 200 de ellas articuladas con movimientos propios, elaborados en el taller que tiene la propia asociación y donde se les colocan sus pequeños motores.

 

Este año se destaca la construcción de un nuevo castillo de Herodes y de un arco de entrada a Belén, estando terminado todo el montaje para el domingo 11 de diciembre coincidiendo con un encuentro de cuadrillas que organiza la comisión de fiestas en la plaza Mayor de El Albujón.

 

A partir del 11 de diciembre podrán visitarlo los colegios y asociaciones, pero su apertura al público en general será a partir del 24 de diciembre, Nochebuena, después de la misa de Gallo.che. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES