Comienza la XIX edición de la Liga Local del Fútbol Base

El sábado arranca el campeonato, que este año batirá récords de participación, con más de 3.200 jugadores y técnicos pertenecientes a 235 equipos y 37 clubes inscritos 

El sábado 12 de noviembre comienza la XIX edición de la Liga Local de Fútbol Base del Ayuntamiento de Cartagena, campeonato que este año batirá el record de participación de todas las ediciones: 235 equipos, y 37 clubes inscritos: Cartagena F.C., UCAM Ciudad Jardín, E.F., C.D. Dolorense, C.D. La Palma-Codelpa, C.D. La Minera, C.D. La Soledad de los Molinos Marfagones, Los Belones C.F., E.F. San Ginés, C.D. Lapuerta, A.D. La Vaguada, E.F. Nueva Cartagena, C.D. Juvenia Pozo Estrecho, A.D. Barrio Peral, E.F. San Cristóbal, C.D. Mediterráneo, E.F. Albujón, C.D. Isaac Peral, A.V.V. Portmán, C.D. La Manga, E.F. Esperanza, E.F. La Aljorra, F.C. Vistalegre, C.D. Santiago, A.D. Franciscanos, A.D.Gimnástica Abad, C.D.Estay E.F. Santa Ana, E.F.Alumbres, E.F. El Algar C.D. Vistalegre-Los Mateos, E.F. Torre Pacheco, E.F. Los Alcázares, E.M.F.B. San Pedro del Pinatar, E.F. Dolores de Pacheco, Roldán A.D. E.F. Balsicas y La Unión C.F.

 

En total, se espera la participación de más de 3.000 deportistas, de entre 4 y 16 años de edad en esta competición, que se ha convertido en un referente en la Región de Murcia y a nivel nacional, debido al especial tratamiento de la competición en el campo del deporte escolar, paralelo al deporte federado.

 

Las modalidades de competición son las de Fútbol 5 para pre-benjamines (incluida la categoría chupeta y biberón) y Fútbol 8 para benjamines, alevines, infantiles, modalidad de reciente aparición tras su aprobación por parte de la Real Federación Española de Fútbol para el régimen de competiciones de categorías inferiores. Todas las categorías, excepto la de infantiles y cadetes, compiten por años cronológicos por lo que su competitividad, al igual que en los centros escolares, está totalmente equilibrada.

 

Además, de forma paralela se siguen manteniendo los arbitrajes federados en las modalidades de Fútbol 8 y Fútbol 5, así como la presencia del balón -talla 3- para la categoría pre-benjamín y -talla 4- para la categoría benjamín, alevín, infantil y cadete.

 

También destaca la inclusión de la categoría pre-benjamín biberón como la temporada pasada, pero con la excepción de que no se compatibilizarán los resultados para la clasificación, para preservar los aspectos pedagógicos.

 

La Concejalía de Deportes ha dotado de los equipamientos necesarios a todas las instalaciones deportivas para llevar a cabo las competiciones, además de proporcionar colaboración en material deportivo.

 

El concejal de Deportes, José Cabezos, ha dejado patente que seguirá apostando de nuevo por la campaña de promoción del juego limpio, en colaboración con la delegación de árbitros de Cartagena. Además, está prevista la disputa de una nueva edición de la competición de Copa, que se disputará en varias sedes de la comarca de Cartagena, tras las vacaciones de Semana Santa.

 

Por otro lado, se va a continuar con la convocatoria de cursos formativos en los que colabora la Concejalía de Deportes, como el seminario práctico Las novedades en las reglas de juego, el curso de monitor de fútbol o las XX Jornadas de Entrenadores organizadas por el Comité de Entrenadores de la F.F.R.M, que se celebrarán el 18 de noviembre en Murcia.

 

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes y Club Deportes para Todos Cartagena, con la colaboración del Grupo Relesa Galvame, Cajamurcia y la colaboración del COLEF de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), F.C. Cartagena y el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES