La Policía Local celebra el lunes la festividad de su patrón, San Leandro

Habrá una misa y un acto institucional con homenajes y distinciones a los agentes, cuerpos de seguridad y ciudadanos que han realizado una labor destacada durante el año

La Policía Local de Cartagena celebra el próximo lunes 14 de noviembre la festividad de su patrón, San Leandro. La jornada comenzará a las 11,00 horas de la mañana con la tradicional misa en la Iglesia de San Fulgencio que contará con la asistencia de autoridades civiles y militares, miembros de la Corporación Municipal, asociaciones y entidades de la ciudad.

 

A continuación, sobre las 12,00 horas del mediodía tendrá lugar en el Salón de actos del Parque de Seguridad el acto de entrega de distinciones a agentes de la Policñia Local que han destacado por su labor en actos de servicio y a varias entidades, personas que han prestado una inestimable colaboración con el cuerpo durante el último año.

 

En concreto, se reconocerá la labor de los cinco policías que detuvieron a varios individuos armados por aprehensión de droga en el mes de febrero: Enrique Alcantara García, Miguel Femández Nieto, Gina Guerrero Ortiz, Francisco Maestre Palacios y José Domingo García Andreu.

 

También se destacará a la pareja de agentes Juan Urán Angosto y José María Martínez Tomás que detuvo al autor de un delito de robo con violencia ocurrido en abril en La Aljorra.

Asimismo recibirán una distinción los cuatro policías, Miguel Femández Nieto, Enrique Alcantara García, Francisco Moya Saucedo y Carlos Oujo Baeza, y un ciudadano, Francisco Hornero Zaragoza, que intervinieron en la detención de las autoras de un robo en una joyería ocurrido en el mes de junio.

Se distinguirá también a los ocho agentes que esclarecieron las causas de un atropello mortal ocurrido en el mes de agosto, localizando al conductor que se había dado a la fuga. Se trata de los agentes: Sargento Emilio J Rodriguez Méndez Javier Cervantes Camino, Javier Lozano Lopez, Enrique Calleja Marín, Mario Macian Lasen, Pedro Lopez Peñalver, Eduardo Cidoncha del Castillo y Juan Martínez Cegarra.

 

Dos ciudadanos, José Antonio Sánchez García y Víctor Guijarro Vicente, recibirán una mención por su colaboración en la detención de los autores del robo de un vehículo en La Aljorra.

La Policía Local rendirá también homenaje al Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Alfonso Navarro López, al teniente Ángel Rafael Rodríguez García y al sargento de la Guardia Civil de Tráfico, Antonio Daniel Ayala López.

Por último, los colaboradores homenajeados este año serán José Antonio Zamora Conesa, Procurador del Ayuntamiento de Cartagena; Jorge Galán Cánovas, pintor artístico, y María José Puerto Candela, ex- directora Colegio Primitiva López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES