Bicity se acerca a los universitarios de la Muralla

La Junta de Gobierno aprueba un convenio con la UPCT para instalar un punto de préstamo en la Casa del Estudiante 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la propuesta del Concejal Delegado del Área de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Joaquín Segado, para la firma de un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para la puesta en marcha de un punto de préstamo de bicicletas BICITY en la Casa del Estudiante de la calle del Ángel.

 

Según ha explicado el concejal, Joaquín Segado, con este convenido se trata de acercar la utilización de este medio de transporte a los universitarios del campus de la Muralla del Mar, ya que el resto, los del paseo de Alfonso XIII y del CIM, disponen ya de este servicio a través de los puntos de préstamo del paseo de Alfonso XIII y el puerto.

 

El nuevo punto de Bicity de la Casa del Estudiante funcionará de 9 de la mañana a 9 de la noche, un horario muy similar al del resto que es de 7 de la mañana a 9 de la noche.

 

Bicity dispone hasta ahora de cuatro puntos de préstamo situados en plaza de María Cristina (Alameda de San Antón), la plaza de los Héroes de Cavite (puerto), Pabellón de Deportes de la calle Ussel de Guimbarda y el Centro de Recursos Juveniles (paseo de Alfonso XIII).

 

Segado ha destacado el crecimiento que ha venido experimentando el servicio en los últimos meses y ha explicado que los principales usuarios son los universitarios y los turistas que llegan a la ciudad. El crecimiento se refiere a tanto a préstamos como a número de usuarios.

 

Así durante el pasado mes de octubre se realizaron 257 préstamos, frente a los 60 mensuales que se realizaban en los primeros meses del servicio. También han subido los abonados anuales: en este mismo mes se dieron de alta 30 nuevos, llegando a los 100 actuales.

 

Otro dato destacado es el número de préstamos a abonados de un día, generalmente turistas y cruceristas, que llegaron a los 50 en el mes de octubre.

 

El concejal ha afirmado que estos datos demuestran el éxito de la medida puesta en marcha por el Ayuntamiento para que los que llegaban a la ciudad pudieran alquilar las bicicletas de forma puntual, sin necesidad de estar abonado, mediante la presentación del dni y la tarjeta de crédito, por 3 euros al día.

 

El parque de BICITY lo componen en la actualidad unas 60 bicicletas, que se mantienen gracias al nuevo sistema controlado de préstamo, sin robos ni pérdidas, a diferencia de la anterior etapa.

 

MEJORA DEL CONSULTORIO DE MIRANDA

 

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la incorporación al presupuesto municipal de una subvención de unos 69.000 euros, procedente de la Comunidad Autónoma, destinada a la remodelación y mejora de las instalaciones del consultorio médico de Miranda. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES