El X Cross de la Artillería, a punto de cubrir los 2.500 dorsales

Mañana finaliza el plazo para participar en la carrera que saldrá el domingo de la explanada del puerto

Comienza la cuenta atrás para el X Cross de la Artillería, que se celebra este domingo 13 de noviembre a partir de las diez de la mañana, con un nuevo punto de salida y meta, por primera vez en sus diez ediciones, que se traslada del Museo Histórico Militar hasta la explanada del puerto y plaza Héroes de Cavite.

Desde allí saldrán los más de 2.300 corredores que ya se han inscrito, a falta de que mañana 10 de noviembre finalice el plazo, y se llegue a cubrir los 2.500 dorsales dispuestos por los organizadores.

La prueba general, de los 5.000 metros, cuenta con 1.750 corredores inscritos, mientras que en las categorías infantiles, 340 niños se han inscrito para la prueba del 1/4 de milla y 198 para la milla. También participarán 5 personas en categoría de minusválidos y se han inscrito unas 27 mascotas en el Canicross.

Los corredores llegan de diferentes puntos de la Región para sumarse al evento familiar, deportivo y solidario que en esta edición destinará también una parte de lo recaudado para los damnificados del terremoto de Lorca, por lo que la cuota es de 8 euros por dorsal.

En cuanto al recorrido, el décimo Cross de la Artillería combinará las calles más emblemáticas del centro de Cartagena y recorrerá el paseo del Puerto incluyendo además un nuevo tramo más exigente para los corredores más experimentados que subirá por la Universidad hasta la Avenida Capitanes Ripoll.

Hasta mañana continúa abierto el plazo de inscripción que se puede hacer Online en la página web oficial del Cross de la Artillería o en el Corte Inglés de Cartagena rellenando el formulario dispuesto.

Recordar a los inscritos que deben realizar el pago de la cuota hasta 5 días después de la inscripción, para no ser dados de baja. En caso de que hayan sido dados de baja, deberían realizar de nuevo la inscripción si quedaran dorsales disponibles.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES