El lunes comienzan las XIII Olimpiadas infantiles en Santa Lucía, Lo Campano y Los Mateos

Más de 600 niños participarán en las actividades organizadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales en colaboración con los colegios Nuestra Señora del Mar, Asdrúbal y Aníbal

Comienza la cuenta atrás para la celebración de las XIII Olimpiadas Infantiles que reunirán a más de seiscientos alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros de enseñanza de Nuestra Señora del Mar, Asdrúbal y Aníbal, situados en Santa Lucía, Lo Campano y Los Mateos, respectivamente.

 

El evento se celebrará del 7 al 10 de noviembre entre las 10 y las 13 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucia y está organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con las Concejalías de Deportes e Infraestructuras, los tres centros educativos participantes, además del IES Mediterráneo y varias empresas patrocinadoras.

 

El objetivo de las XIII Olimpiadas Infantiles se centra en promover un espacio lúdico y de convivencia entre los centros escolares de los diferentes barrios. De esta forma se pretende enseñar actitudes positivas y de respeto hacia los compañeros a través de la participación en actividades deportivas, al mismo tiempo que motivar a los escolares sobre la importancia de una vida sana.

 

Por parte de Servicios Sociales, esta actividad está enclavada dentro de las actuaciones encaminadas a la prevención de conductas que deriven en exclusión social entre niños y adolescentes. Es fundamental inculcar en los menores valores como el trabajo en equipo, la deportividad y el compañerismo a través de actividades deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES