Servicios Sociales lleva a los mayores a conocer los lugares emblemáticos de la ciudad

Veinticinco personas de edad avanzada participarán en este curso, Descubre tu ciudad y sus costumbres, que integra clases teóricas con visitas y excursiones

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha programado el curso Descubre tu ciudad y sus costumbres dirigido a mayores y discapacitados que se iniciará el próximo martes 8 de noviembre y finalizará el 14 de febrero de 2012.

 

En esta acción formativa participará un grupo de 25 personas de entre 65 y 70 años, con la finalidad de acercar a las personas mayores y discapacitadas al conocimiento del entorno, patrimonio y la cultura de la ciudad donde viven.

En total se realizarán 12 sesiones, alternando teoría y práctica. Las clases teóricas tendrán lugar en el aula de mayores del edificio de La Milagrosa los martes de 11:00 a 13:00 horas, mientras que el curso se complementará con visitas a diferentes museos, edificios o puntos destacados del entorno como el Parque Arqueológico del Molinete, el Castillo de la Concepción o el edificio de Capitanía y el Arsenal Militar.

El curso Descubre tu ciudad y sus costumbres pretende conseguir la mejora de las relaciones sociales y de grupo de los mayores y discapacitados, desarrollar la curiosidad y el conocimiento del entorno, potenciar la autoestima y cognitivas mediante las diversas actividades de este curso.

Las actividades programadas son las siguientes:

 

- 8 de Noviembre, Presentación e introducción al tema 'La Romanización en Cartagena'.- 15 de Noviembre, Visita Parque Arqueológico del Molinete. - 22 de Noviembre, Charla sobre 'Cartago Spartaria' y 'Qartayanna al-Halfa'.- 29 de Noviembre, Visita Castillo de la Concepción.- 13 de Diciembre, Charla sobre la Cartagena Medieval, Obispado y San Gines de la Jara.- 20 de Diciembre, Visita Murcia. (Catedral y Casino)- 10 de Enero, Charla sobre Fortificaciones Carlos III.- 17 de Enero, Visita Muralla, Capitanía y Arsenal Militar.- 24 de Enero, Charla 'Modernismo ' Año Beltri'.- 31 de Enero, Visitar Ruta Modernista.- 7 de Febrero, 'Semana Santa en Cartagena'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES