La promoción del Auditorio, próximo objetivo de los empresarios turísticos de la Región

Los miembros de la Mesa Regional del Turismo han alabado el diseño del nuevo edificio que han visitado esta mañana acompañados por la alcaldesa y el Consejero de Cultura

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, han acompañado esta mañana a los miembros de la Mesa Regional del Turismo, encabezados por su presidente, Jesús Pacheco, en una visita al Auditorio y Palacio de Congreso El Batel.

 

Una vez dispuesta la infraestructura es el momento de centrarse en la promoción, ha dicho Jesús Pacheco, que ha explicado que lo importante ahora es conseguir que los fondos vayan dirigidos a la promoción, para no tener aeropuertos vacíos o Auditorios sin visitantes.

La Mesa de Turismo, que está integrada por entidades y empresas relacionadas con el sector, se ha reunido esta mañana en Cartagena para sentar las bases de actuación en materia turística para el próximo año. La principal línea, ha adelantado Pachecho, serán las promociones directas dirigidas al consumidor final y se reducirán gastos en otras vías de promoción más indirectas como las ferias.

Aprovechando estas infraestructuras se logra además, según Pacheco, dar a conocer la Región en el panorama internacional. Precisamente, uno de los objetivos del sector turístico para el próximo año es duplicar el porcentaje de visitantes extranjeros, que actualmente se sitúa en un 20% frente al 80% de turistas nacionales.

 

En la visita, el Presidente de la Mesa Regional de Turismo, también ha alabado el edificio que considera el Auditorio de la luz y del mar y que es, además de un diseño atractivo, un recurso funcional para que Cartagena y la Región despeguen en el turismo internacional.

En los mismos términos se han expresado la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. Para la alcaldesa, con este Auditorio se ha creado la gran empresa del turismo congresual, con la que se logrará ser más competitivos en este sector.

Por su parte, el Consejero ha asegurado que se trata del primer gran hito de la arquitectura contemporánea en la Región. Un edificio que es en sí mismo una joya, innovador y atractivo y que se vive sensorialmente por el visitante, ha dicho Cruz.

Cruz también ha adelantado que los dos Auditorios más importantes de la Región, el de Cartagena y el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas de Murcia, podrán complementar productos, ciclos y programas para explotarlos conjuntamente y optimizar recursos.

Por último, el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, también ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre temas de actualidad como la aprobación de subvenciones a las federaciones deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES