Un ciclo de conferencias se asoma a la historia y la vida del Molinete

Las ponencias, que tendrán lugar todos los martes del mes en el Museo Arqueológico Municipal, expondrán la evolución de la sociedad, la cultura y el urbanismo en el cerro, desde la época púnica hasta nuestros días

El Museo Arqueológico Municipal dedica este otoño un ciclo de conferencias a la historia, arqueología, aspectos sociológicos y culturales, urbanismo y puesta en valor del barrio del Molinete.

 

Tendrá lugar todos los martes entre el 8 de noviembre y el 13 de diciembre, a las 20,00 horas, bajo el nombre Los Martes del Museo: De opus spicatum a enlosado de adoquín. Historia del Molinete y su urbanismo.

 

El ciclo coincide además con la exposición Arx Asrúbalis La Ciudad Reencontrada: una visión al pasado romano de Cartagena, una muestra que ha llevado al Museo Arqueológico Municipal una selección de las mejores piezas descubiertas en las recientes excavaciones realizadas en el cerro del Molinete.

 

Además de las conferencias, impartidas por profesionales de reconocido prestigio, el ciclo incluye la visita explicada de la exposición y al Parque Arqueológico del Molinete.

El ciclo es de asistencia libre hasta completar aforo. También está configurado como curso para las personas interesadas en asistir a todas las conferencias y a la visita guiada por el Parque Arqueológico del Molinete. Éstas pueden inscribirse acudiendo al Museo Arqueológico Municipal directamente o vía email enviando el formulario de inscripción adjunto a la dirección informacionmuseo@ayto-cartagena.es y recibirán un certificado acreditativo de asistencia. Los profesores pueden solicitarlo a través del CPR de Cartagena-La Unión que certificar á las horas de formación y los correspondientes créditos.

 

 

Martes 8 de noviembre

Parque arqueológico del Molinete: evolución histórica desde época púnica hasta nuestros días. Mª José Madrid balanza. Arqueóloga y codirectora de la excavación. José Miguel Noguera Celdrán. Catedrático de arqueología de la Universidad de Murcia y codirector de la excavación.

 Martes 15 de noviembre

La sociedad del Molinete. Juan José Aniorte García. Director de la Escuela de Turismo de Cartagena.

Martes 22 de noviembre

Morenitas de canela cantan por el Molinete coplas cartageneras. Cartagena: otro patrimonio cultural. Génesis Garcia Gómez. Doctora en Filología románica y Flamencóloga.

Martes 29 de noviembreTransformación urbanística del cerro del Molinete.Manuel Giménez Tomás. Ingeniero de caminos, canales y puertos del Ayuntamiento de Cartagena.Martes 13 de diciembre (sólo inscritos)

Visita al parque arqueológico del Molinete. Manuel Giménez Tomás. Ingeniero de caminos. Mª José Madrid Balanza. Arqueóloga. José Miguel Noguera Celdrán. Arqueólogo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES