La ciudad se prepara para la celebración del Día de Todos los Santos

Durante los días del Puente, la Policía Local pondrá en marcha un operativo especial para controlar los accesos a los cementerios, se ampliará la frecuencia de las líneas 5 y 7 de autobuses y se instalará el mercadillo de flores en el Paseo Alfonso XIII 

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la Policía Local ha puesto en marcha para este fin de semana su habitual operativo especial de seguridad y regulación del tráfico que contará con un total de 128 agentes.

 

Para evitar problemas seguridad vial, principalmente en los cementerios de Santa Lucía y San Antón, se recomienda acudir de forma escalonada desde el sábado 29 de octubre hasta el martes día 1 de noviembre. En especial en estos dos recintos, la regulación de tráfico al propio camposanto y sus accesos, se realizará desde primeras horas de la mañana y hasta la media tarde, dada la afluencia de personas.

 

Además, durante los días anteriores, la Policía Local, en colaboración con los distintos servicios municipales, se encargará de inspeccionar los accesos a los Cementerios en todo lo relacionado con la señalización, estacionamiento y limpieza, y ofrecer así un servicio de calidad al ciudadano.

 

En todos los cementerios ubicados en el término municipal (Nuestra Señora de los Remedios en Santa Lucía, San Antonio Abad, Los Belones, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Perín, Tallante, Los Puertos, Canteras y Alumbres), prestará servicio la Policía Local y se habilitarán, de manera provisional, estacionamientos reservados para discapacitados y personas con movilidad reducida.

 

SERVICIO DE AUTOBUSES

 

La empresa concesionaria del transporte urbano, Alsa, reforzará también sus servicios para el Día de Todos los Santos, concretamente la Línea 5, que es la que une los cementerios de Santa Lucía y San Antón, y la línea 7, que va de Los Dolores a la Plaza Bastarreche y pasa cerca del cementerio de San Antón, de manera que el martes día 1 de noviembre, desde las 7,00 hasta las 15,00 horas, los autobuses de esta línea pasarán cada 15 minutos, es decir, horario laboral, en vez de cada 30 minutos, que es la frecuencia habitual en días festivos.

 

Durante el resto del puente, los autobuses mantendrán su horario habitual, cada 15 minutos el sábado, cada 30 minutos el domingo y cada 15 minutos el lunes.

 

PUESTOS DE FLORES

 

Una de las tradiciones de estas fechas es el Mercadillo de Flores que cada año se instala en el Paseo Alfonso XIII y que permanecerá abierto desde el sábado 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre, ambos inclusive.

 

Son 16 los puestos autorizados por el Ayuntamiento e Infraestructuras se encarga de la delimitación del espacio que ocuparán los mismos, ocho metros cuadrado cada uno, y la Policía Local vigilará que los mismos cumplen la ordenanza.

 

VISITA DE LA CORPORACIÃ"N

 

El martes, día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, la Corporación Municipal realizará la tradicional visita a los cementerios municipales de Nuestra Señora de los Remedios, en Santa Lucía, y San Antonio Abad, en el barrio de San Antón.

 

El programa de actos se iniciará sobre las 11 de la mañana en el cementerio de Santa Lucía, donde la comitiva municipal, encabezada por el concejal de Descentralización y Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, será recibida por los representantes de la Junta que administra el camposanto, celebrándose seguidamente una misa en el interior de la iglesia del cementerio.

 

Al término de la misa, se rezará un responso y se depositará una corona de flores en la cruz de la explanada central, en recuerdo y homenaje de los cartageneros fallecidos.

 

Seguidamente, la visita a los cementerios continuará sobre las 12,00 horas en el de San Antón, donde los concejales serán recibidos a las puertas del mismo por los representantes de la Junta, dirigiéndose posteriormente a la capilla, donde se realizará la tradicional ofrenda de un ramo de flores.

 

HORARIO DE LOS CEMENTERIOS

 

Tanto el cementerio de Santa Lucía como el de San Antón ampliarán, como en otros años, el horario de sus oficinas para poder atender así a todos aquellos ciudadanos que aprovechan su visita al camposanto en este día para resolver papeleo o ponerse al día en el pago de las cuotas correspondientes.

 

En principio, durante todo el puente de Todos los Santos regirá el horario de los días laborables, mañana y tarde, de 9,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,00 o 19,00 horas, aunque será flexible dependiendo de la demanda.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES