El PP critica el cinismo del PSOE con los enfermos del Parkinson

Segado recuerda que los socialistas negaron el centro que habría dado servicio a los enfermos

"El PSOE se cargó el Centro Nacional de Parkinson en Cartagena y salir ahora de salvadores de los enfermos es un ejercicio de cinismo que vuelve a demostrar su falta de escrúpulos", ha dicho el portavoz del Partido Popular en Cartagena, Domingo Segado, en respuesta a las declaraciones de la socialista Teresa Rosique sobre el retraso en el pago de subvenciones.

"La demora en los pagos es un problema de liquidez, pero negar a los enfermos y a Cartagena un centro de Referencia contra el Parkinson fue una decisión del Partido Socialista, una decisión que se tomó a conciencia y que ha contado con la colaboración de la señora Rosique", ha señalado el portavoz.

La creación del centro habría liberado a la asociación de los gastos en tratamiento que necesita la subvención de la Comunidad y habría proporcionado a los profesionales que trabajan con ellos los mejores medios tecnológicos, por eso "resulta tan asombroso que los socialistas se dediquen a utilizar políticamente el problema que ellos solos han creado".

Segado recuerda que la decisión de construir el centro la adoptó el gobierno popular en 2003 y ese mismo año se redactó el proyecto destinado a unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento junto al entonces hospital proyectado en Santa Lucía. "En estos siete años, el gobierno de la región ha construido y puesto en marcha el Hospital, mientras que el Gobierno socialista se ha dedicado a dar excusas para no construir el centro de Parkinson".

El portavoz popular ha añadido que el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno regional han mantenido la actividades de la asociación con sus presupuestos durante todos este tiempo y no es justo cuestionar el compromiso de estas dos administraciones con los enfermos cuando el gobierno Central lleva tanto tiempo ignorándolos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES