La Virgen de los Remedios vuelve al cementerio de Santa Lucía

La talla podrá contemplarse nuevamente en la iglesia del camposanto después de 15 años ausente 

La imagen de la Virgen de Los Remedios, que ha sido restaurada por el Taller Municipal de Restauración del Ayuntamiento de Cartagena, ha vuelto, después de 15 años de ausencia, a la iglesia del Cementerio de Santa Lucía, en la que podrá admirarse durante las misas de Todos Los Santos y de Difuntos que se celebrarán en los próximos días.

La talla, ya colocada en su lugar del altar principal, será presentada a los medios de comunicación el miércoles 26 de octubre.

 

La presentación será a las 10,30 horas y contará con la asistencia  de la concejala de Cultura, Rosario Montero, y el concejal responsable de los Cementerios Municipales, Nicolás Ángel Bernal.

La imagen de la Virgen de los Remedios data del año 1786 y es obra del escultor valenciano José Esteve Bonet, un artista contemporáneo de Francisco Salzillo, que fue escultor de cámara de Carlos IV y al que pertenece una grandísima parte de la producción escultórica que se conserva en Valencia, incluyendo importantes trabajos en la catedral.

La talla restaurada conserva casi intactos los materiales originales: madera, óleo y oro en la peana. Los trabajos de restauración se han centrado en eliminar los repintes y elementos metálicos que se le habían añadido a lo largo del tiempo. 

El trabajo, detallado y minucioso, ha permitido descubrir elementos que antes parecían imperceptibles, como unas pequeñas florecillas en la parte trasera del manto de la Virgen.

  

También, se han reconstruido las alas de uno de los tres ángeles que decoran la talla, que en su día fue restaurada a base de escayola y que ahora se ha retocado con una pasta de madera, mucho más fuerte y resistente.

La Virgen es la segunda imagen de la Capilla de los Remedios que se restaura en el taller municipal, después de los trabajos que se realizaron con la talla del Cristo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES