Quince alumnos comienzan el curso de soplado de vidrio

El concejal de Empleo, el director de la ADLE y los máximos responsables de la Asociación de Artesanos Vidrieros de Santa Lucía, han dado la bienvenida a los seleccionados, jóvenes en situación de desempleo

Quince alumnos han comenzado esta mañana el Curso  de Soplado de Vidrio, que se imparte en el Museo del Vidrio de Santa Lucía, una acción formativa gratuita dirigida a personas en situación de desempleo, subvencionado por el por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo, y gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

El Concejal de Empleo, Diego Ortega ,acompañado del Director de la ADLE, Francisco García Valenzuela, y del Presidente y Vicepresidente de la Asociación de artesanos vidrieros de Santa Lucia, Manuel Gil y Francisco García, han asistido a la apertura del curso para dar la bienvenida a los alumnos seleccionados y mostrar su apoyo a esta acción formativa que recupera uno de los oficios más antiguos de la historia de Cartagena.

Como indica el concejal de Empleo, Diego Ortega, con este curso se dota al Museo del Vidrio de la capacidad de continuar con la tradición arraigada en el barrio de Santa Lucía y gracias a la cual se han creado verdaderas obras de arte.

El vicepresidente de la Asociación de Artesanos Vidrieros, añade que el objetivo es recuperar la tradición del vidrio y formar nuevos profesionales para mantener vivo el oficio. Francisco García asegura que se sienten especialmente ilusionados porque hoy empieza otro capítulo en la historia de la tradición del vidrio de Cartagena.

Los quince alumnos y alumnas seleccionados han iniciado este lunes la acción formativa y la finalizarán el nueve de diciembre del presente año , acción que se imparte de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.en los talleres del Museo del vidrio en Santa Lucia. Durante las 138 horas lectivas los participantes aprenderán , entre otros, aspectos tales como la preparación del horno, soplado y terminación de piezas de vidrio.con una duración de 138 horas lectivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES