La Región marca la pauta en innovación en el sector agroalimentario

Más de 250 representantes de organismos públicos y privados de 15 países se dan cita en Cartagena en el V Symposium Internacional sobre tecnologías Alimentarias

El V Symposium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias reúne estos días en Cartagena a más de 250 representantes de organismos públicos y privados de unos 15 países que entre hoy y mañana pondrán en común las necesidades del sector alimentario y las novedades tecnológicas para beneficiar tanto a consumidores como a empresas.

Félix Faura, rector de la UPCT, Nicolás Ángel Bernal, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Hernández Albarracín, director del INFO, y José García Gómez, presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC), han inaugurado esta mañana las jornadas que se celebran en la facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, edificio del antiguo CIM.

Se trata del evento más importante sobre tecnología alimentaria a nivel europeo, según indica el director del INFO, Juan Hernández, que se viene realizando de forma satisfactoria durante cuatro ediciones. El año pasado se alcanzaron cerca de 50 acuerdos comerciales entre las entidades participantes.

 

La industria agroalimentaria en la región de Murcia es un sector estratégico que ha sabido resistir los envites de la crisis, como asegura el presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación, José García Gómez. Los últimos datos, expone García Gómez, registran que el 20% de las exportaciones en la Región proceden del sector agroalimentario que supone, además, el 50% de la industria de la Región y da empleo a unas 10.000 personas.

Según García Gómez, la Región de Murcia, que tuvo su origen en una rudimentaria industria agroalimentaria, hoy marca la pauta en innovación a nivel internacional. Es un sector que siempre ha ido lento pero seguro. Hoy, seguimos trabajando a pesar de las dificultades de financiación pero mantenemos nuestra actividad, asegura García Gómez.

El V Symposium sobre tecnologías alimentarias discurre en paralelo a las Jornadas de Transferencia de Tecnología Murcia Food 2011, que centra la atención de investigadores y empresas de todo el mundo en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES