El Equipo de Gobierno defiende la subida de impuestos, que reactivará la economía cartagenera

El pleno ha aprobado hoy la Modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2012, con los votos a favor de PP y en contra de PSOE, IU y Grupo Mixto, y ha dado luz verde por unanimidad a dos mociones de IU

El pleno de la corporación municipal ha debatido y aprobado hoy la Modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2012, modificación que tal y como ya anunció la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, supondrá una subida en las tasas e impuestos, subida que, según la responsable del área, redundará en unos ingresos de unos 7 millones de euros que entrarán en las arcas municipales y activarán la economía de la ciudad.

 

Ante las críticas de los grupos de la oposición a esta medida, Suanzes insistía en que la subida de impuestos apenas supondrá una media de 28 euros más al año para una familia compuesta por cuatro miembros y con dos coches y, a cambio, con lo que se recaude el Ayuntamiento podrá pagar a los proveedores, y estos a su vez pagar a sus trabajadores que así mantendrán su poder adquisitivo, de manera que el dinero volverá a estar en el circuito.

 

Pese a las explicaciones de la concejala de Hacienda, tanto PSOE, como IU y el Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano, han votado en contra, coincidiendo en defender que para activar la economía hay que reducir los gastos, principalmente suprimiendo organismos autónomos y altos cargos, y no aumentar ingresos gravando a las familias.

 

Finalmente la modificación de las Ordenanzas Fiscales ha salido adelante con los votos a favor del grupo popular, aprobándose también el resto de puntos incluidos en el orden del día.

 

APROBADAS POR UNANIMIDAD DOS MOCIONES DE IU

 

El grupo municipal IU-Los Verdes ha visto hoy aprobadas por unanimidad dos de las mociones que ha presentado ante el pleno dentro del turno de mociones, ruegos y preguntas.

 

En la primera de ellas, expuesta por la concejala María Rosa Mateo, el pleno ha acordado constituir un grupo de trabajo para actualizar el contenido de la Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación de quioscos en bienes de dominio público o en lugares contiguos a la vía pública, con el anuncio del responsable del Área de Patrimonio, Joaquín Segado, de convocar la reunión en breve y fijar como objetivo el impulsar esta actividad para, a su vez, apoyar la creación de empleo.

 

En la segunda moción de IU aprobada hoy, el portavoz, Cayetano Jaime Moltó, solicitaba el acuerdo del pleno para dirigirse a la Autoridad Portuaria con el objeto de que, a la mayor brevedad posible, aborde el asfaltado del Paseo Alfonso XII. El edil de Infraestructuras, Francisco Espejo, manifestaba su acuerdo con esta propuesta que supondrá la puesta a punto del entorno del Auditorio ante su inminente puesta en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES