Marfil Santa Coloma 5-3 Reale Cartagena

El Reale concede ocasiones que el Marfil no ha desaprovechado

Los de Sergio Mullor se adjudican los tres puntos del Jacint Verdaguer más que por méritos propios por el desafortunado juego de los albiazules y el poco plante ofensivo de la primera parte.

Nada más sacar del centro del campo, el equipo de Fonseca perdía el balón y Adolfo, en el primer chut a portería, abría el marcador a los doce segundos de partido. Con una jugada de estrategia llega el segundo tanto de la tarde. Adolfo recoge un rechace al palo de un lanzamiento de Rubén y con Fabio en el suelo remata para el 2-0. Mientras, los de Fonseca lo intentaban con Bartolo y Pizarro arriba, pero sin suerte alguna. El guión para el Marfil era perfecto y así, tras un contraataque llegaba el 3-0 de Rubén, y el 4-0 lo convertía Busquets rozando el final del primer tiempo, tras un error en el medio del campo del Reale. Cuatro disparos a puerta y cuatro goles, tal efectividad hizo pensar en una goleada pero el segundo tiempo fue otra historia.

El Reale salió del vestuario creyéndose capaz de remontar el encuentro, y desde el pitido inicial Jesús García se enfundó la camiseta de portero jugador. Los albiazules se hacían dueños del balón, aunque seguían sin crear peligro en los tramos finales. Los colomenenses no aguantaban más de dos pases seguidos y perdían la bola con facilidad viéndose sometidos a la presión que los cartageneros estaban imponiendo en la cancha.

Esta inseguridad del Marfil era aprovechada por Lomba, que recortaba distancias en el minuto veintisiete poniendo el 4-1 en el electrónico marchándose de Rafa López y disparando pegado al palo. Los nervios empezaban a hacer estragos en el conjunto local, y Fabio, el portero del equipo cartagenero, marca el 4-2 desde su portería tres minutos más tarde. El portero-jugador comenzaba a producir sus frutos, saliéndole la estrategia perfecta a Luis Fonseca, que aplicaba un acoso constante hacia la portería del Marfil, en un partido que, si recordamos la primera parte, parecía sentenciado.

El error del capitán albiazul, Pizarro, rompe la racha del Reale que, cuando estaba a punto de llegar el tercero, perdía el esférico y propiciaba la ocasión que le servía a Adolfo para anotar el quinto de los locales a puerta vacía. Nacho, en una jugada que en principio no parecía conllevar peligro, dispara para poner el 5-3 final.

Para los dos equipos los tres puntos eran muy necesarios. El Reale Cartagena no logra romper con una racha de cinco partidos seguidos sin ganar y se queda en el cuarto puesto, por la cola, de la tabla.

El próximo viernes los de Fonseca recibirán en casa al Puertollano donde los albiazules harán lo imposible para no dejar escapar más puntos de La Bombonera.

-MARFIL SANTA COLOMA: Vara, Geison, Jarque, Adolfo y Óscar Redondo –inicial-, Rubén, Busquets, Segura, Rafa López, Shota y Emilio.

-REALE CARTAGENA: Fabio, Jesús García, Moi, Lomba y Pizarro -inicial-, Bartolo, Nacho, Jesús Calvo, Del Moral y Josiko.

-ÁRBITROS: Alonso Montesinos y Rubio Fajardo.

-GOLES: 1-0 Adolfo (min.1), 2-0 A. Segura (min.8), 3-0 Rubén (min. 17), 4-0 Busquets (min.19), 4-1 Lomba (min.27), 4-2 Fabio (min. 31), 5-2 Adolfo (min.37) y 5-3 Nacho (min.39).

-AMARILLAS: REALE CARTAGENA: Fabio, Moi y Pizarro, MARFIL SANTA COLOMA: Óscar Redondo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES