Luis Fonseca: "estamos concienciados, enchufados y con ganas, sólo nos faltan los resultados"

La plantilla del Reale viaja este mediodía con la moral necesaria para traerse a casa los tres puntos del Pavelló Nou de Barcelona sin que la sombra del empate de la semana pasada haya hecho mermar sus ánimos e ilusiones. Luis Fonseca, en su habitual rueda de prensa previa al encuentro liguero reconocía su parte de culpa por el resultado ante el Talavera: "cometí un error al no ser valientes y no jugar con el quinto jugador .Nos habíamos conformado todos con el 2-0 y pagamos mi error así". Este empate sí supone un punto de inflexión en los esquemas del técnico: "si queremos estar en la Copa nos vemos en la obligación de sumar en los próximos dos partidos. Si no lo hacemos, nuestro objetivo pasaría a ser el obtener el máximo de puntos posible esta primera vuelta para quedarnos lejos del descenso".

La difícil cancha del Marfil Santa Coloma y los antecedentes ante el equipo catalán hacen presagiar un partido complicado. El hecho de que sólo lleven tres puntos hace prever que los de Sergio Mullor no estarán dispuestos a regalar nada a los visitantes: "visto como llevamos el último mes, estamos a la misma altura que ellos así que tenemos que salir a hacer lo mismo que en las dos últimas temporadas, ganar o empatar". Geison y Óscar Redondo son los dos nombres a tener en cuenta en este equipo, según Fonseca: "no hay que caer en su típica trampa de tirarse y provocar para que el público no se nos eche encima. Estos dos jugadores, a mi modo de ver, son los que llevan el peso de su equipo".

El salmantino se apoya en el estado de ánimo de su plantilla para afrontar los próximos encuentros: "el vestuario está concienciado, enchufado y con muchas ganas. Son unos profesionales que están trabajando mucho y muy bien, aunque los resultados luego te siembren la duda".

Los jugadores convocados por el técnico para este encuentro son: Nacho, Jesús Calvo, Jesús García, Pizarro, Lomba, Fabio, Moi, Del Moral, Álex, Josiko, Tote y Bartolo. El pívot brasileño, Jaison, sigue siendo baja por lesión y la decisión técnica ha dejado fuera a Carrasco y Luis Jara quien, por medio de su representante, ha hecho llegar al Club su deseo de marcharse del Reale en diciembre, por lo que su entrenador decía durante su comparecencia: "ha sido él quien ha dado el paso de decir que quiere marcharse. Si sigue con esa actitud y por el bien de mi equipo, prefiero que se vaya. Gente que no quiere estar por una idea y con una filosofía mejor que no esté", al fin y al cabo, y en el buen sentido de la palabra, "prefiero gente positiva y animada en mi equipo a gente que no lo esté o no esté contenta, o gente que al final sea mercenaria del fútbol sala y le dé igual que este equipo se mantenga en Primera".

Sobre Carrasco, Luis Fonseca no titubea al afirmar que: "mi filosofía es clara y es que el grupo debe estar por encima de todo. Tengo un equipo de guerreros capaces de morir por el compañero y no me gusta la gente que puede crear división en el vestuario". El salmantino dice ser consciente de la responsabilidad que toma al pronunciar estas palabras y dice: "asumir las consecuencias tanto para bien como para mal. El equipo con el que viajo es luchador y optimista. Sólo nos falta conseguir resultados."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES