El lunes llega a Cartagena el Universitour

Su objetivo es promocionar el voluntariado entre los universitarios 

El lunes, día 24 de octubre, tendrá lugar la inauguración del Universotour. Será a las 10,30 horas en la Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica, situada en la calle del Ángel 26.

 

En la inauguración estarán presentes el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martín Martínez; el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Diego Ortega Madrid; el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato; el director general, de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro Quilez; la presidenta de la Fundación de Cibervoluntarios, Yolanda Rueda; la secretaria general de la CREUP, María José Romero; el presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, Roberto Barceló y la presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Cartagena y Comarca, María Natividad Abengochea.

 

Universitour es un proyecto que nace, en el marco del Año Europeo del Voluntariado, para fomentar el voluntariado en el ámbito universitario español. Una iniciativa de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE), la Fundación Cibervoluntaros y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), que cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la colaboración del Ministerio de Educación.

 

Este proyecto nace con el objetivo de sensibilizar, informar y formar sobre el voluntariado a jóvenes que están cursando sus estudios en universidades de toda España, así como acercarles al mundo de las ONG.

 

Cartagena es la quinta ciudad, después de Santander, Córdoba, Valencia y Salamanca, en la que se presenta este proyecto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES