Cruce Seguro de octubre se salda con cinco conductores multados

Uno de los datos significativos detectados por la Policía Local durante la campaña, que tuvo lugar  la pasada semana, es la gran cantidad de peatones que cruzan de forma inadecuada 

La campaña Cruce Seguro, que ha llevado a cabo la Policía Local entre los días 10 y 17 de octubre, con el objeto de que los conductores respeten la preferencia de los peatones que cruzan la calzada, ha finalizado con cinco denuncias con multas de 200 euros.

En total, los agentes han realizado 61 controles, durante mañana y tarde, en aquellos pasos que habitualmente registran un mayor tránsito de vehículos y de peatones tanto en el centro de la ciudad como en barrios y diputaciones, resultando ser los más problemáticos el de la calle Submarino con Gabriela Mistral, donde se han realizado dos denuncias; el de Jorge Juan con Juan Fernández, con otras dos denuncias; y otra que se ha producido en la Avenida de San Juan Bosco.

Pero la campaña no sólo se centra en los conductores como responsables de los accidentes que se producen en los cruces, sino también en los viandantes, ya que, uno de los datos significativos que ha detectado la Policía Local en el transcurso de esta campaña incluida en el Plan Municipal de Seguridad Vial, es la gran cantidad de peatones que cruzan por lugares inadecuados, muchas veces llevados por las prisas.

La labor de los agentes, en estos casos, es la de advertir de los peligros que esta mala práctica conlleva y que puede acabar trágicamente, y dar consejos para evitar accidentes, como respetar las señales y esperar a que los coches estén parados antes de cruzar, incluso en los lugares en los que el peatón tiene preferencia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES