El PP rechaza la propuesta principal del PSOE para equilibrar el déficit de disolver organismos autónomos porque supone despedir a su personal

El portavoz del grupo municipal dice que los socialistas responden al diálogo del PP con una declaración de guerra

El portavoz del grupo municipal popular, Francisco Espejo, manifiesta su rechazo a la propuesta de los concejales del grupo socialista de disolver diferentes organismos municipales como vía de paliar el déficit de las cuentas municipales porque esa decisión "supondría enviar al paro a un buen número de empleados"

"Los socialistas han vuelto a demostrar su ineficacia para hacer frente a las situaciones críticas ya que las soluciones propuestas solo pasan por aumentar el número de parados", añade el portavoz popular.

Espejo considera una auténtica irresponsabilidad proponer la eliminación de organismos como el Instituto del Litoral donde en la actualidad trabajan más de 60 personas. Además subraya que el "PSOE ha vuelto a caer en una contradicción cuando en verano exige playas limpias y ahora pretende cargarse el organismo encargado de la limpieza de nuestro litoral".

El portavoz del grupo municipal popular recuerda que el déficit del presupuesto de este año es inferior a los 15,5 millones que el Ayuntamiento de Cartagena tiene que devolver al Estado por las malas previsiones del gobierno de España a la hora de calcular la participación en los tributos del Estado durante los años 2008 y 2009. Para Espejo, "esa devolución es un lastre para las cuentas municipales".

Francisco Espejo critica el talante demostrado por los concejales del PSOE respondiendo a la oferta del diálogo del Gobierno municipal con una declaración de guerra, "lo que no deja de ser una paradoja para quienes han intentado apropiarse de la bandera de la paz".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES