Cartagena entra desde el principio en las grandes redes europeas

La alcaldesa muestra su satisfacción por la decisión de la Comisión Europea de incluir a la ciudad portuaria en el trazado de transporte ferroviario 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, se ha mostrado satisfecha con la decisión comunicada hoy por la Comisión Europea que incluir a Cartagena en el Corredor Mediterráneo ferroviario, asegurando que la ciudad ha entrado hoy en las grandes redes europeas de transporte por ferrocarril. Estará desde el principio y estará para siempre.

Esta decisión, según la alcaldesa, permitirá que el Puerto de Cartagena se convierta en uno de los principales puntos de intercambio de mercancías del continente y abre un nuevo horizonte de oportunidades para nuestras empresas y para el desarrollo económico de nuestro municipio y nuestra Región.

Para Barreiro, la red que se configura con esta decisión sitúa a Cartagena en una gran línea ferroviaria que atravesará toda Europa hasta Hamburgo y conectará por el más moderno de los ferrocarriles los grandes centros de producción y de consumo europeos. Nuestra península es punto estratégico en el que confluyen las rutas que trasladan mercancías por mar entre Asia, Europa y América. Traer hasta Cartagena una moderna red ferroviaria va a hacer posible que nuestro puerto tenga un papel protagonista en ese gran mercado internacional, ha añadido la alcaldesa.

Barreiro ha puesto también el acento en el hecho de que este proyecto ha recibido el respaldo de las instituciones de la ciudad, de la Región y del Mediterráneo español y esa unidad ha contribuido a convencer a las autoridades europeas de la importancia que esta infraestructura tiene para nuestro futuro.

En palabras de Pilar Barreiro, Cartagena ha contribuido a esa unidad con el trabajo encomiable realizado desde la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y la COECC, los sindicatos y, también con el respaldo firme y unánime de todos grupos políticos que configuran la Corporación municipal; y esa unión ha ayudado también a exponer con claridad las ventajas que este diseño ferroviario tiene para actividad económica de toda Europa.

Para la primera autoridad municipal, la unidad de todos será necesaria también a partir de ahora para defender y poner en marcha las inversiones y los proyectos que son imprescindibles para convertir en realidad todas las posibilidades que ahora se  presentan. Queda, por tanto, mucho trabajo por delante, pero ahora tenemos despejado el camino y depende más de nosotros que nuestros objetivos tomen forma, ha concluido la alcaldesa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES