Policías locales perfeccionan las técnicas de reconstrucción de accidentes de tráfico

La Escuela de Seguridad Pública imparte un curso sobre el manejo del programa informático PPA (Planimetric Police Aplication) que se emplea en el departamento de atestados para crear un plano detallado del lugar del accidente

Doce agentes del grupo de atestados de la Policía Local de Cartagena participan estos días en un curso sobre el manejo del programa informático PPA (Planimetric Police Aplication), empleado para la reconstrucción lo más real posible del lugar donde se ha producido un accidente de tráfico.

 

El curso se imparte en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), y se centra en el programa PPA que permite realizar un croquis que reconstruye el lugar del accidente de la forma más ajustada a la realidad, como explica el agente José Luis Ros Robles, encargado de impartir del curso.

Cuando se produce un accidente de tráfico los policías toman medidas de la zona del siniestro, la posición de los vehículos, los peatones y elementos urbanos implicados, las huellas de frenada, y otros detalles del accidente, explica Ros Robles. Las medidas se introducen en un plano a escala y el programa genera un croquis en un tiempo medio de 10-15 minutos que luego se adjunta al resto de información del atestado.

 

El programa de estudio planimétrico permite representar cualquier tipo de tramo de vía, cruces, glorietas, carriles adicionales, señalización, y mobiliario urbano, teniendo aplicación, además de para el uso en atestados, en otros servicios que necesiten realizar croquis de una forma sencilla. Así, varios técnicos de la Concejalía de Deportes también han asistido al curso y emplearán los conocimientos para diseñar, por ejemplo, pruebas deportivas en zonas urbanas.

 

El curso comenzó el pasado 17 de octubre y se realizará durante los días 17, 19, 21, 24 y 26 de octubre, con una duración total de 10 horas y forma parte del programa de formación interna del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES