La alcaldesa da su apoyo a que el Corredor Mediterráneo llegue hasta Algeciras

En declaraciones a los medios de comunicación, Pilar Barreiro, también ha anunciado que pronto se abrirán al público las termas romanas que completan el parque arqueológico del Molinete

En declaraciones esta mañana a los medios de comunicación sobre diversos temas de actualidad, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha expresado su apoyo decidido y claro a que el Corredor Mediterráneo no sólo llegue a Cartagena sino que continúe en su recorrido hasta Algeciras.

 

Barreiro se ha sumado al compromiso manifestado por los presidentes de las comunidades del arco mediterráneo por las que pasará el trazado del eje ferroviario, Generalitat valenciana, Región de Murcia y Andalucía, durante una reunión celebrada ayer en Almería.

La Comisión Europea, organismo que aporta la financiación de esta infraestructura, decidirá esta semana el trazado definitivo del eje ferroviario que conectará el Norte de Europa con el sur de España.

Esta infraestructura de transportes supondrá la vertebración de los territorios nacionales con los europeos y conectará al 60% de la población de España.

 

Para Barreiro es fundamental que podamos comunicarnos con los mercados internacionales y que el trazado conecte con el puerto de Algeciras ya que supone triplicar los ingresos de la economía mediterránea.

La alcaldesa ha asegurado además que esta es la distribución lógica de los caminos de mercancías que recorren el continente europeo, y es la segunda vez que se distribuyen estos caminos en Europa después del imperio romano.

 

LAS TERMAS ROMANAS COMPLETARÁN EL PARQUE ARQUEOLÃ"GICO DEL MOLINETE

 

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, la alcaldesa de Cartagena también se ha referido a la reciente apertura al público del Molinete, el parque arqueológico urbano más grande de Europa, que hasta ahora permanecía como un espacio desconocido para los cartageneros pero ya se ofrece como un nuevo pulmón verde para la ciudad.

 

La próxima apertura que completa el parque arqueológico serán las termas romanas, que se podrán visitar en la calle Balcones Azules. 

 

Todo este complejo arqueológico cuenta con una protección exhaustiva y profesional de los restos conservados, ha asegurado la alcaldesa, para que el parque pueda conformar, junto al Teatro Romano, una pieza clave de la arquitectura del mediterráneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES