Una treintena de embarcaciones disputarán el Open Curricán Costero de Cartagena

El puerto acoge del 28 al 30 de octubre este evento deportivo que, por primera vez, se celebra en nuestra ciudad organizado por el Club de Regatas con la colaboración del Ayuntamiento

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, junto al presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán; y el vocal de pesca del Club, José Luis Morenilla, han dado a conocer hoy los detalles del Campeonato de España Open Curricán Costero Cartagena 2011, que se celebrará por primera vez en nuestra ciudad del 28 al 30 de octubre.

 

Para participar en este evento, organizado por el Club de Regatas con la colaboración del Ayuntamiento, ya hay 10 embarcaciones inscritas y unas 30 preinscritas, hasta el día 21 de octubre se mantendrá abierto el plazo, con lo que se prevé que en torno al centenar de personas, procedentes de Murcia, Alicante y Almería, principalmente, participarán en el Campeonato.

 

El interés del Ayuntamiento está en apoyar este tipo de eventos deportivos que, además, atraen gran cantidad de visitantes y turistas a los que tendremos la oportunidad de mostrar todo nuestro patrimonio cultural, señalaba Carolina Palazón durante la presentación.

 

El curricán es una modalidad de pesca consistente en realizar las capturas arrastrando un señuelo y con el barco en movimiento en todo momento, solo se puede parar para realizar la captura. La limitación de la distancia de pesca es hasta 12 millas mar adentro y no se utiliza cebo artificial.

 

La puntuación va por peso de las capturas y se incluyen todas las especies, siempre dentro del tallaje permitido, excepto las protegidas, como son el atún rojo o el pez espada. El Campeonato reparte tres premios y un trofeo a la pieza de mayor peso.

 

Según José Luis Morenilla, en Cartagena hay mucha afición al Curricán, habrá unas 2.000 licencias, pero es una modalidad de pesca más cara que otras, como la caña, ya que requiere más medios, y por tanto, la crisis también se nota en este sector.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES