La ADLE renueva como agencia de colocación

Sólo dos municipios en la Región, Cartagena y Molina de Segura, han conseguido revalidar esta certificación tras la entrada en vigor de una nueva normativa

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ha conseguido renovar su autorización como agencia de colocación. Según ha informado el concejal de Empleo, Diego Ortega, el Servicio Regional de Empleo y Formación ha concedido recientemente a la ADLE la correspondiente autorización administrativa, con lo que certifica su adaptación a los requisitos que ha establecido la nueva normativa.

 

La autorización tiene un plazo de cinco años prorrogables para desarrollar las labores de intermediación previstas en Ley de Empleo del año 2003 y el Real Decreto que lo desarrolla del año 2010.

 

Ortega ha expresado su satisfacción por este reconocimiento que viene a respaldar la labor que viene desarrollando la ADLE y ha animado a los cartageneros a utilizar esta importante herramienta que se pone a su disposición en el ámbito de la búsqueda de empleo.

 

Entre los servicios que ofrece la ADLE como agencia de colocación está la bolsa de empleo en la que puede apuntarse cualquier ciudadano de forma gratuita, así como las acciones de orientación laboral, autoempleo y políticas activas que sean necesarias para su inserción en el mundo laboral.

 

Igualmente se ofrece a los empresarios los servicios de selección para facilitarles las personas que mejor se adpaten a sus necesidades de entre los inscritos en la bolsa de empleo.

 

El Consejo de Ministros aprobó recientemente el Real Decreto que establece el régimen jurídico y los procedimientos para que las agencias de colocación puedan colaborar con los Servicios Públicos de Empleo en la intermediación laboral, y que en todo caso deben están autorizadas y reconocidas expresamente por aquellos.

 

Actualmente, en la Región de Murcia, sólo existen dos agencias de colocación de carácter municipal: Molina de Segura y Cartagena

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES