En marcha la V edición del programa ADE del curso escolar 2011-2012

Participarán más de 2.000 escolares de unos 30 centros educativos de Cartagena

El martes, 18 de octubre, a las 10:30 horas, comenzará la primera actividad de la V edición del programa ADE 2011-2012 (Acercamiento al Deporte de elite) con la visita del centro escolar La Inmaculada ¿Franciscanos al Pabellón Central Municipal de Deportes donde tomarán contacto con el club de élite, Reale Fútbol Sala Cartagena.

En este nuevo curso escolar, el programa seguirá destinado a los alumnos de sexto de primaria y se prevé la asistenta de más de 30 centros escolares con la participación aproximada de 2.000 alumnos de toda la comarca de Cartagena.

De nuevo, se organizará un concurso fotográfico, donde los alumnos podrán participar con la realización de fotografías originales de las distintas actividades, donde tendrán la oportunidad de obtener diferentes premios en la clausura del programa a final de curso.

Este programa está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física así como con los clubes Fútbol Club Cartagena, Reale F.S Cartagena, Voleibol Algar, Club Atletismo El Cano, Club Atletismo UCAM Cartagena, Club de Artes Marciales Cartagena PMD, Club Rítmica Cartagena, UCAM Floymape Cartagena y UCAM Cartagena de Tenis de Mesa, C.N Cartagonova, Ancora Cartagena y deporte de motor con el Circuito de Cartagena.

Entre sus objetivos destacan:

-El acercamiento al deporte desde todas las perspectivas: deportistas, entrenadores, instalaciones, modalidades, competiciones.

-La promoción e información del deporte desde la base

-La creación de hábitos saludables a través del deporte, como es la práctica de una modalidad deportiva y el conocimiento más cercano la misma. 

-La presencia en competiciones

-El reconocimiento institucional y social a los deportistas y clubes de alto rendimiento de Cartagena.

-El seguimiento de la trayectoria de deportistas cartageneros.

Con el inicio de esta quinta edición del programa ADE, se ha programado para este mes de octubre, las siguientes actividades

Martes 18 de octubre: Modalidad: Fútbol Sala. Club: Reale Cartagena. Centro Escolar: La Inmaculada ¿Franciscanos-. Instalación: Pabellón Municipal de Deportes.

Jueves 20 de octubre:Modalidad: Deporte de motor. Centro Escolar: C.P. Jose María LapuertaInstalación: Circuito de Velocidad de la Aljorra ¿Cartagena-.

Viernes 21 de octubre:Modalidad: Deporte de motor. Centro Escolar: C.P. Feliciano SánchezInstalación: Circuito de Velocidad de la Aljorra ¿Cartagena-.

Martes 25 de octubre:Modalidad: Atletismo. Club: Atletismo Elcano y Atletismo Cartagena.Centro Escolar: C.P. Sagrado Corazón. Instalación: Pista Municipal de Atletismo.

Jueves 27 de octubre:Modalidad: Tenis de Mesa. Club: UCAM Floymape Cartagena y UCAM Cartagena. Centro Escolar: C.P. Mediterráneo. Instalación: Pabellón Municipal Específico Tenis de Mesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES