El nuevo parque del Ensanche ocupará 14.790 metros

La Junta de Gobierno aprueba su proyecto de urbanización y adjudica a la FFRM el Mundial 82 

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la U.A. n° 13 del Ensanche, presentado por la mercantil INVERSORA DEL REINO DE VALENCIA, S.L.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Espejo, en su comparecencia posterior, se trata de una actuación de coste cero para el Ayuntamiento y que supondrá la creación del segundo mayor parque del Ensanche, después de Los Juncos, con una superficie de 14.790 metros cuadrados.

 

El área total de actuación es de unos 26.900 cuadrados, delimitados por las calles Ciudadela, Mahón y Sóller, y en los que, además del parque, habrá una zona de unos 5.600 metros cuadrados, junto al colegio Antonio Arévalo, que se destinarán a usos terciarios, posiblemente supermercados y comercios.

 

El presupuesto del proyecto de urbanización, que incluye el parque es de 1,4 millones de euros, que serán sufragados en su totalidad por la promotora y bajo la supervisión de los técnicos municipales.

 

 

ADJUDICADO EL MUNDIAL 82

 

Otros de los acuerdos ha sido el de adjudicación a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) de la concesión administrativa de dominio público de la parcela conocida como MUNDIAL 82, para Campo de Fútbol, Complejo Deportivo, Edificio de Oficinas y Aparcamiento subterráneo.

 

Las nuevas instalaciones para uso y disfrute de los ciudadanos tendrán una superficie de 14.800 metros cuadrados, con un aparcamiento subterráneo de 580 plazas, de las que algunas de ellas se reservarán para vehículos municipales.

 

El nuevo complejo deportivo contará con una campo de fútbol 11 de césped artificial y gradas, diez pistas de pádel, una sauna, una piscina spa y un gimnasio, además de un edificio de oficinas.

 

La adjudicataria además de asumir la construcción de este complejo, deberá pagar al Ayuntamiento un canon único de 701 euros por plaza de aparcamiento: 406.580 euros; además de un canon anual de anual de 3.501 euros.

 

 

OFICINA DE LA POLICÍA LOCAL EN EL LAGO

 

Espejo también ha dado cuenta del acuerdo de aceptación por parte del Ayuntamiento de un bajo en plaza de la Merced para la instalación de una oficina permanente de la Policía Local en el Centro Histórico.

 

Según ha explicado el portavoz, en estas dependencias, que habilitará próximamente el Ayuntamiento, tendrán su base los efectivos que operan en la actualidad en el Casco Antiguo y dotarán a esta emblemática plaza de una mayor seguridad y un mayor acercamiento de la policía local al casco.

 

El coste del acondicionamiento del local, situado en el edificio del antiguo Bar Puerto Rico, supondrá una inversión de unos 80.000 euros. El Ayuntamiento no pagará  por el alquiler del inmueble, hasta la amortización de la inversión realizada.

 

 

CENTRALIZACIÃ"N DE COMPRAS Y CONTENPOLIS

 

Otro de los acuerdos que ha destacado el portavoz ha sido la asunción del compromiso de gasto para el suministro de material deportivo de instalaciones deportivas y colegios, a incluir en el Proyecto de Presupuestos de 2012, con el objeto de centralizar su contratación.

 

Espejo ha explicado que el Equipo de Gobierno se ha propuesto centralizar cada vez más sus comprar con el objetivo de asegurar un mayor control sobre los suministros y mejores precios.

 

Por último ha dado cuenta de la aprobación del protocolo para la firma del convenio con la Comunidad Autónoma para el inicio de la construcción de la Ciudad de lso Contenido Digitales (Contentpolis) en el Polígono Industrial de Los Camachos.

 

Espejo ha recordado la importancia de este proyecto de I+D+I, en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena aportando los terrenos y unos 417.000 euros.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES