"Día del niño" en la Bombonera

Mañana sábado a las 12:00 horas, el Reale Cartagena lucha por los tres puntos ante el equipo revelación de la temporada, el OID Talavera. Aprovechando el cómodo horario del encuentro y con motivo de que "la bombonera" se llene de seguidores albiazules que muestren su apoyo al Reale, el Club ha decidido declarar como "día del niño" este partido.

De tal modo que, todos los niños y niñas que tengan una edad igual o inferior a catorce años, tendrán acceso libre al Pabellón Municipal para disfrutar este choque correspondiente a la 7ª Jornada de Liga Nacional. Es conveniente que quienes tengan una edad superior a doce años, lleven consigo documento acreditativo de su edad, con el fin de facilitar el trabajo de quienes estén en las puertas del recinto.

DE LOS ERRORES SE APRENDE

El técnico del Reale Cartagena, Luis Fonseca, explicaba esta mañana en rueda de prensa que pese a haber perdido los últimos cuatro encuentros, sólo hay una realidad clara: "Hemos ganado los partidos que teníamos que ganar y luego hemos competido con rivales que son muy superiores a nosotros donde hemos sacado cero puntos. Esa es la única realidad. Tenemos los pies en el suelo y sabemos cuáles son nuestros rivales".

El técnico expresaba su deseo de que este sábado el equipo vuelva a ser el de comienzo de temporada: "Creo que hemos podido rascar algo más y esta semana se ha notado en nuestra mentalidad. Han habido ciertas dudas con el rendimiento de algunos jugadores y no hemos sido igual de buenos que en partidos anteriores. Este sábado esperamos volver a la actitud del inicio de temporada".

Ante un Reale que saca las primeras partes con solvencia y termina complicándose los últimos minutos de partido, Fonseca aclaraba que: "en todos los partidos, hasta el minuto treinta y tantos hemos estado compitiendo. Lo que pasa es que en otros equipos, cambian jugadores y mantienen el nivel. Nosotros tenemos la plantilla que tenemos y al cambiar jugadores el nivel se nota. Nosotros tenemos virtudes pero también tenemos lagunas. Si de ocho o nueve jugadores todos no están al cien por cien de su rendimiento, equipos como Inter, ElPozo o Lobelle te ganan".

Por otra parte, "defender en media cancha y salir mucho a la contra" es lo que prevé el salmantino que el OID Talavera le tenga preparada como estrategia para mañana: "lo que me preocupa es que ellos se puedan poner por delante y que puedan llevar el ritmo del partido lento. Lo que nosotros intentamos hacer ante el Lobelle, es lo que me preocupa que me hagan a mí. Es un equipo veterano que tiene jugadores con experiencia que saben sufrir. No deben ponerse por delante".

Respecto al estado de sus jugadores el míster recordaba: "somos una plantilla muy corta y no podemos tener ninguna baja. Este encuentro es un calco al del año pasado. Estamos con la baja de Jaison, la duda de Pizarro, las molestias de Jesús Calvo y el esguince de Luis Jara". Fonseca espera no cometer los mismos errores que en la temporada pasada y que sus jugadores "den un paso al frente". El técnico pide un esfuerzo adicional como el que pidió antes del partido ante el Lobelle: "cuando sabes que hay bajas importantes en la charla antes del partido pides el esfuerzo y la valentía de tus jugadores. No puede ser que jugadores como Pablo, Nacho y Luis Jara no aporten lo que se espera de ellos y el único que lo de todo sea Josiko. Tengo un defecto y es que digo las cosas como son. Ellos tienen que saber por qué y cuáles son los errores porque es la única forma de que podamos corregirlos". No entran en la lista de convocados de mañana Jaison por lesión junto a Luis Jara y Tote, éstos dos por decisión técnica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES